Rica en minerales

Infusión depurativa de ortiga y manzana

Jordi Cebrián

Esta refrescante infusión es diurética y remineralizante, ideal para eliminar líquidos y recuperar minerales como el hierro, el calcio y el potasio.

Esta infusión combina potentes plantas medicinales con manzana, que le da un sabor fresco muy agradable. Puedes tomarla como refresco cuando hace calor si tienes tendencia a la retención de líquidos y te molestan las piernas, pues tiene un efecto diurético, pero también te puede ayudar si tienes que mejorar tus aportes de hierro o necesitas una pequeña ayuda para ir al baño.

Te la puedes tomar durante el día bien fría de la nevera y, si te apetece, añadirle trocitos de manzana.

Ingredientes para 2 tazas

  • 5 g de ortiga (hojas)
  • 5 g de diente de león (hojas)
  • 5 g de estevia (hojas)
  • 1 manzana entera
  • 500 ml de agua

Preparación (15 minutos + nevera)

  1. En un cazo, cuece a fuego lento durante 5 o 6 minutos la manzana troceada, pero con piel, para que se ablande, y luego agrega las tres plantas medicinales.
  2. Deja reposar la infusión durante 10 minutos y luego cuélala.
  3. Mantén al menos entre 3 y 4 horas en la nevera para que se enfríe bien y poderla servir fresca.

Propiedades

El diente de león y la ortiga son dos conocidas plantas de efecto depurativo y diurético. La ortiga aporta, además, su poder remineralizante, por ser rica en hierro, calcio, silicio y potasio.

Se trata, en general, de una infusión refrescante y vitamínica, útil frente a la astenia o la debilidad. Puede servir de apoyo tanto para perder peso como para combatir la retención de líquidos.

La estevia, muy dulce, evita tener que utilizar azúcar y no aporta calorías. Además, favorece el tránsito intestinal y ayuda a regular la glucosa en la sangre.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?