Aumenta la vitalidad

Infusión estimulante de ginseng con canela

Jordi Cebrián

Esta infusión fría de canela y ginseng, con un toque de vainilla, te refresca y te da energía. Una saludable alternativa a los refrescos estimulantes, sin azúcar ni aditivos indeseados.

Antes de tomarte un refresco de cola o alguna otra bebida azucarada comercial, recuerda que tienes infusiones frías que también te aportan energía sin sobrecargar tu organismo con azúcares añadidos. Estas alternativas no solo son mucho más saludables, sino que resultan igual de apetecibles.

Esta infusión fría estimulante, que puedes preparar fácilmente en casa y llevarte en un termo para disfrutarla bien fresquita, es una de ellas. Combina plantas como el ginseng, que ayuda a tu organismo a adaptarse mejor en situaciones de estrés, con el romero y la canela, de efecto tónico.

Ingredientes para dos tazas

Tiempo: 13' y de nevera 8 h

  • 10 g de ginseng (rizoma)
  • 10 g de vainilla (fruto inmaduro)
  • 10 g de hojas de menta
  • 10 g de romero (sumidad)
  • 1 rama de canela
  • 500 ml de agua

Preparación

  1. Mezcla las plantas a partes iguales y hiérvelas en el agua durante 2-3 minutos a fuego lento.
  2. Deja infusionar unos 10 minutos y luego cuélala.
  3. Una vez se ha enfriado, déjala la noche entera en la nevera.

Cómo tomarla

Puedes añadirle cubitos de hielo y decorarla con hojas de menta fresca. Bébela durante el día, fría de la nevera, preferiblemente por la mañana o primera hora de la tarde. No conviene tomarla antes de acostarse.

Propiedades

La canela y la vainilla aportan un sabor dulce y amaderado, y el romero un toque herbáceo.

Todos los ingredientes tienen virtudes estimulantes. Aumenta la vitalidad, combate los estados de melancolía y en algunos infunde unas décimas de excitación, que cabe tener en cuenta si se consume por la noche y si se tienen problemas para relajarse y conciliar el sueño.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?