Sabor floral

Infusión fría relajante de tila, verbena y amapola

Jordi Cebrián

Esta infusión relajante es ideal para tomar antes de irte a dormir o para dedicarte un momento a cuidarte y estar contigo mismo. Una alternativa natural a ansiolíticos y somníferos.

Tanto si tienes problemas de insomnio, nervios o estrés como si simplemente te apetece tomarte una bebida relajante en cualquier momento del día, esta infusión combina plantas que actúan sobre el sistema nervioso ejerciendo un efecto calmante.

Es ideal para tomar en épocas de calor en que apetecen más las infusiones frías que las calientes, durante el día o antes de acostarte, o a lo largo de todo el año durante el día, pues la puedes tener en la nevera e ir tomando en pequeñas cantidades, para pasar el día con calma y llegar más relajado a la noche.

Prepararla es muy sencillo. Solo has de tener la previsión de hacerla con tiempo para dar tiempo a que se enfríe en la nevera.

Ingredientes para dos tazas

  • 10 g de verbena fresca
  • 5 g de tila
  • 5 g de pétalos de amapolas
  • 5 g de flor de azahar
  • 1 vaso de zumo de limón (unos 3 limones)
  • 500 ml de agua

Preparación (10 minutos + 10 horas de nevera)

  1. Mezcla las plantas y deposítalas en el fondo de una tetera.
  2. Escalda el agua y viértela enseguida sobre las plantas.
  3. Deja reposar durante un cuarto de hora y, una vez fría, cuélala y añade el zumo de los tres limones exprimidos.
  4. Guarda en la nevera toda la noche para que se enfríe bien.

Cómo tomarla

Puedes ir bebiéndotela a lo largo del día, fría de la nevera. Tiene un sabor agradable, con el acento cítrico del limón y la verbena, y el color oscuro de la flor de amapola.

Propiedades

Es una infusión ideal para relajarse en soledad o en compañía, que ayuda a distanciarse de los problemas del día, y que puede ser útil contra el insomnio y el estrés.

Se recomienda como una alternativa amable a somníferos y ansiolíticos, con la ventaja de que no genera adicción y de que puede consumirse durante periodos largos de tiempo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?