Poder antioxidante

Ajoblanco con uvas y manzana

Sonia Mengual

Esta refrescante receta, sabrosa y muy nutritiva, está repleta de antioxidantes que te protegen frente a la oxidación celular.

En el reino vegetal existen muchas sustancias antioxidantes que combaten los radicales libres, unas moléculas inestables que pueden dañar las membranas y núcleos celulares, lo que favorece la aparición de una variedad de trastornos.

Muchos de estos compuestos antirradicales están en vegetales de colores vivos y vibrantes, como la uva. Esta fruta es rica en polifenoles, especialmente la piel.

La uva se combina en esta receta con una buena cantidad de almendras, ricas en la antioxidante vitamina E. Y a ellas se suma el ajo, cuyos antioxidantes le confieren un efecto antibiótico y antitumoral. Una combinación que, además de cuidar de tu salud, resulta deliciosa y muy nutritiva.

Artículo relacionado

ajos

El ajo protege el cerebro frente al envejecimiento

Ingredientes para 4 raciones

  • 400 g de almendra marcona pelada y remojada
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g de uvas rojas
  • 1 manzana granny smith
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 30 ml de vinagre de manzana
  • Sal al gusto

Preparación (15 minutos + 8h de remojo)

  1. En una batidora potente de vaso emulsiona el vinagre, el aceite, la sal, el ajo sin el germen interior y las almendras escurridas después de un remojo de 8 horas.
  2. Una vez que tengas una emulsión cremosa, añade agua muy fría poco a poco hasta conseguir la textura de sopa que más te guste.
  3. Acompaña con uvas rojas cortadas por la mitad, bastoncitos de manzana ácida y unas gotas de aceite de oliva.

Artículo relacionado

Recetas uva

5 ideas para disfrutar de las uvas al máximo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?