¡Delicioso!

Canelones de piña con granada y chirimoya

Luciano Villar

¿Estás pensando en algún plato navideño más elaborado y especial? Esta receta no dejará a nadie indiferente.

Se acercan muchos días festivos y buscamos ideas para innovar y preparar un delicioso menú navideño. Hay opciones veganas ligeras y saciantes como esta, unos canelones de piña con granada y chirimoya, en la que la fruta tropical toma el protagonismo.

La piña, la papaya y el mango aportan una nota exótica a este plato, que puede servise tanto como refrescante entrante como en forma de postre. En cualquier caso, resultará una opción saludable y ligera; la bromelina de la piña, una enzima que ayuda a mejorar la digestión, facilitará el trabajo del estómago tras el ágape; la papaya, rica en agua, es diurética y promueve la desintoxicación del organismo durante épocas de excesos culinarios; la vitamina C del mango ayuda a mantener las defensas en buena forma durante los meses fríos.

Esta receta contiene 190 g de calorías, 38 g de hidratos de carbono, 4 g de proteína y 3 g de grasas.

Artículo relacionado

espinaca (2)

12 frutas y verduras de temporada para comer en diciembre

Ingredientes para 4 personas

  • Media piña
  • 1 chirimoya
  • 1 granada
  • 2 yogures vegetales
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Unas hojas de menta fresca

Artículo relacionado

ENROLLADO DE AVENA CON VERDURAS Y TEMPEH

Un menú de Navidad diferente: 100% vegetal

Preparación (25 minutos)

El único secreto de esta receta es saber obtener unas lonchas de piña lo suficientemente finas para poder enrollarlas en forma de canelón. A continuación te damos las claves para lograrlo y detallamos los pasos para terminar esta vistosa receta:

  1. Pela la piña y corta 12 láminas con una cortadora de fiambres, si dispones de una, o bien saca las láminas con el pelapatatas. Debe quedar una lámina fina, de medio centímetro de groso. A continuación, monta 2 o 3 rodajas solapando los bordes para obtener una superficie mayor y recorta las puntas para formar canelones. La piña sobrante córtala en daditos.
  2. Parte la granada por la mitad y separa los granos. Te resultará más fácil desprenderlos si das pequeños golpes secos por la parte externa de la granada (puedes ayudarte de un pequeño martillo).
  3. La chirimoya también se debe partir por la mitad, retira la pulpa con una cuchara, procurando que no quede ninguna pepita y bate la pulpa.
  4. Pica la menta con un cuchillo. Mezcla los yogures con el azúcar, la pulpa de chirimoya, los dados de piña, la granada y la menta picada. Coloca dos cucharadas de este relleno sobre cada lámina de piña y enrolla los canelones con cuidado.
  5. Sirve los canelones con un poco de yogur vegetal (si no sabes cómo preparlo, te recomendamos este artículo donde te explicamos cómo prepararlo de una forma sencilla).
  6. Decora el plato con granos de granada y unas hojas de menta.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?