Crema suave de alcachofas

La alcachofa se hace esperar, pero es uno de los mejores alimentos del invierno. Para acertar hay que comprobar que los ejemplares sean pesados y firmes.

crema-alcachofas

La alcachofaes uno de los alimentos estrella del invierno por su gran valor nutritivo. Entre sus muchas cualidades, la alcachofa es depurativa y protectora del hígado, rica en fibra, amiga de la flora intestinal y reductora del colesterol, ya que contribuye a hacer más progresiva la absorción de los glúcidos.

Cómo preparar una crema suave de alcachofa

Una ración de esta receta aporta el 25% del ácido fólico que necesitamos al día. Aporta también 312 calorías, 43 g de hidratos de carbono, 13 g de proteínas y 9 g de grasas.

Ingredientes para 4 personas:

  • 600 ml de caldo vegetal
  • 8 alcachofas, limpias y a láminas, con el tronco
  • 1 limón
  • 4 ramas de perejil
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de harina integral
  • 100 g de pan de centeno tostado al horno

Andrajos-verduras

LECTURA RECOMENDADA

Andrajos de alcachofa

Preparación (20 minutos + cocción de 30 minutos):

  1. Se rocían las alcachofas con limón y se hierven en agua unos 20 minutos junto con abundante perejil. Se desecha el agua y aparte se calienta el caldo.
  2. Se calienta el aceite, se añade la harina y se moja con el caldo vegetal. Seguidamente se añaden las alcachofas y el pan, y se tritura todo.
  3. Se pasa por un colador chino y se vuelve a triturar con un poco de aceite. Se rectifica de sal y se sirve con perejil picado, el queso y picatostes de pan.

Otra variante:

Para acompañarla de unos chips crujientes de alcachofa, se cortan corazones de alcachofa a láminas finas, se salan, se secan y se fríen.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?