Receta de táper

Fideos de arroz instantáneos

Beatriz de Marcos

Una receta vegana y sin gluten para llevar en táper y tomarla caliente. Aporta energía, vitaminas del grupo B y sustancias que estimulan la inmunidad.

La pasta a base de arroz es una alternativa sin gluten a la de trigo. Como tal es una fuente de energía saludable con menos efectos inflamatorios en la mayoría de personas. No obstante, la absorción de la pasta de arroz es rápida y eleva los niveles de glucosa en sangre, pero esto no sucede si se consume con moderación y, sobre todo, en compañía de abundantes hortalizas (y setas, como ocurre en esta receta) ricas en fibra, que retrasa la asimilación.

Los ingredientes de esta receta producen un estímulo sobre el sistema inmunitario. La zanahora es muy rica en betacaroteno antioxidante que además se transforma en vitamina A a medida que el cuerpo lo necesita. Las shiitake contienen polisacáridos que benefician a la microbiota intestinal y a la inmunidad, mientras que las cebolletas aportan compuestos azufrados que ayudan al hígado a cumplir su función desintoxicante.

Contiene también vitaminas del grupo B en abundancia, que resultan beneficiosas para el sistema nervioso, para la función del hígado y para controlar la homocisteína, que es un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular. Estas vitaminas se halla en la levadura nutricional, en las setas y en las espinacas (ácido fólico).

Esta receta para llevar en táper tiene la virtud de resultar muy reconfortante en los días fríos, pues la preparación se termina justo antes de consumirla añadiéndole agua o caldo hirviendo. Por supuesto, es recomedable que el táper elegido sea de cristal.

Artículo relacionado

Las mejores ideas para el Tupper vegano perfecto

4 trucos para preparar tuppers sanos y deliciosos

Fideos de arroz con hortalizas y shiitakes (receta para llevar)

Ingredientes para 4 raciones:

  • 100 g de fideos de arroz
  • 4 cebolletas francesas
  • 1 zanahoria
  • 30 g de brotes de espinacas
  • 6 setas shiitake
  • 4 cucharaditas de levadura nutricional
  • 1 cucharadita de miso (elegir sin gluten)
  • 1 cucharada de tamari (elegir sin gluten)
  • caldo de verduras casero o agua

Preparación:

  1. Hierve brevemente los fideos de arroz en abundante agua salada para darles una cocción previa. Cuélalos y enjuágalos con agua muy fría para frenar la cocción, agrega un chorrito de aceite y remueve para que no se apelmacen.
  2. Lava las verduras y las setas, y pícalas bien menudas.
  3. Coloca en la base del tarro el miso y el tamari mezclados.
  4. Intercala los fideos de arroz con la levadura nutricional y el resto de verduras a capas. Tapa y refrigera.
  5. En el momento de consumir, agrega agua o caldo de verduras hirviendo, remueve, deja reposar unos minutos y ¡listo para comer!

Artículo relacionado

táper

Cómo preparar tapers nutritivos

Otras recetas de táper:

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?