Postres deliciosos

Gelatina de naranja y chirimoya

Luciano Villar

En esta receta se unen dos frutas de temporada, una cítrica y otra tropical. El resultado es una sabrosa y saludable gelatina de naranja y chirimoya.

Las naranjasson las frutas estrella del mes de diciembre. Ayudan combatir las consecuencias del frío y a mejorar nuestras defensas gracias a su riqueza en vitamina C y a otros compuestos antioxidantes. Tomarlas en forma de zumo o simplemente a mordiscos es una estupenda opción para reforzar nuestro sistema inmunitario durante los meses fríos.

Sin embargo, podemos aprovechar la versatilidad de esta fruta y su sabor para preparar recetas tan sabrosas como esta, una gelatina de chirimoya y naranja, un postre que deleitará nuestros sentidos y cuidará nuestra salud.

Una ración de esta gelatina de chirimoya y naranja contiene 190 calorías, 38 g de hidratos de carbono, 4 g de proteínas y 3 g de grasas. Se puede comer tal cual, o combinarla con un yogur vegano o con un esponjoso bizcocho integral y sin azúcar.

Artículo relacionado

espinaca (2)

12 frutas y verduras de temporada para comer en diciembre

Ingredientes para 4 personas

  • 2 chirimoyas
  • 4 naranjas (el zumo)
  • 4 hojas de gelatina (8 gramos)
  • 4 cucharadas de azúcar

Artículo relacionado

Zumo naranja pomelo

Zumo de naranja y pomelo con cubitos de menta

Preparación (15 min + 2 min de cocción + 2h de reposo)

Preparar este sabroso postre es muy sencillo, solo hay que seguir tres sencillos pasos:

  1. Exprime las naranjas y cuela el zumo resultante. A continuación, pon las hojas de gelatina en remojo con agua fría. Corta la chirimoya por la mitad, saca la pulpa con una cuchara, retira cuidadosamente las semillas y trocea la fruta.
  2. Calienta la mitad del zumo previamente exprimido sin que llegue a hervir, disuelve el azúcar y agrega la gelatina escurrida. Luego, añade el resto del zumo y los trozos de chirimoya. A continuación, vierte la mezcla en cuatro moldes individuales de silicona.
  3. Refrigera al menos 3 horas la mezcla para que cuaje la gelatina. Desmolda con cuidado, sumergiendo el molde 5 segundos en agua caliente y sirve.

Variantes: Para hacer esta receta puedes emplear el zumo de cualquier fruta, salvo el de piña, kiwi o papaya, ya que estas tres frutas contienen enzimas que impiden que cuaje la gelatina que se vende en hojas o en polvo. Si prentendes preparar una jalea con el zumo de estas, tienes que usar otra gelatina, el agar agar, a la cual le no afectan esas enzimas.

En cualquier caso, utilices la fruta que utilices, el resultado siempre es un postre fresco, bonito, nutritivo y saludable.

Otras recetas con naranja que te pueden interesar...

Te proponemos otras recetas con naranja para aprovechar las bondades de esta fruta rica en vitamina C:

Ensalada de calabaza y semillas a la naranja

Picatostes a la naraja

Ensalada de arroz rojo con espinacas y naranjas

Superchocolate raw a la naranja

Ensalada de frutos rojos con aliño dulce de naranja

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?