Rico en hierro

Tabulé con mucho perejil

Preparamos esta receta con un alimento estrella, el perejil. Se trata de una planta aromática, que además de dar sabor, contiene muchos nutrientes.

Con eso de "añadir un poquito de perejil" al final de las recetas parece que esta aromática planta sirva solo como complemento para dar sabor.

Es cierto que se suele emplear en pequeñas cantidades, pero posee tal concentración de nutrientes, algunos necesarios solo en dosis mínimas, que puede resultar de gran ayuda para mantener y fortalecer la salud.

Su gran riqueza en hierro (8 mg/100 g) y en vitamina C (166 mg) lo convierten en un buen aliado frente a la anemia.

También aporta otros minerales, como potasio y calcio, vitamina A y ácido fólico. Posee gran cantidad de aceites esenciales de efecto depurativo y propiedades anticancerígenas.

Artículo relacionado

Batido de piña y perejil

Batido fresco de piña y perejil

Cómo preparar un tabulé de perejil

  1. Con mucho perejil: En esta ensalada de Oriente Medio el perejil se usa con generosidad. Además se requieren tomates, cebolla, cuscús, menta, aceite de oliva y limón. Si se desea, se pueden añadir aceitunas negras picadas.
  2. Todo bien picado: Se prepara el cuscús y se saltea ligeramente para que quede crujiente. Luego se mezcla con el perejil, la menta, el tomate y la cebolla, finamente picados, y se aliña con aceite y zumo de limón.

Artículo relacionado

Plantas para combatir el mal aliento

4 remedios naturales exprés para acabar con el mal aliento

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?