Proteínas

Tacos veganos de judías al estilo mexicano

Nerea Zorokiain

La comida mexicana no está reñida con el veganismo. Se pueden conseguir unos tacos deliciosos y sanos sin necesidad de ningún tipo de carne. ¡Atrévete a hacerlos!

Los tacos son uno de esos platos básicos de la comida mexicana que podemos veganizar con un resultado delicioso. En esta receta destacan junto a las judías la rúcula y el aguacate.

La rúcula tiene un contenido muy alto de vitamina C (62 miligramos por cada 100 gramos). Sin embargo, hay mucho nitrato en los tallos de las hojas, de ahí que sea importante eliminarlos y quedarse solo con las hojas.

También contiene magnesio, zinc, fósforo, calcio, hierro y potasio. En cuanto a su contenido en vitaminas destaca la vitamina B1, la vitamina B2, la vitamina B6 y la vitamina E. Todos estos beneficios con sólo 27 calorías por cada 100 gramos.

Por su parte, el aguacate tiene un contenido de grasa del 23%. Pero a pesar de ello es un alimento muy saludable, ya que la grasa del aguacate es monoinsaturada como la del aceite de oliva. Además aporta vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes que lo catapultan a la lista de superalimentos.

Artículo relacionado

potaje-alubias

Judías, alubias y frijoles: las recetas con legumbres que no conocías

Ingredientes para 4 raciones:

  • 150 g de harina de trigo integral
  • 150 g de harina de maíz
  • 230 ml de agua templada
  • 3 g de sal

Para el relleno

  • judías rojas cocidas
  • 100 g de hojas de rúcula
  • 1 aguacate
  • 1 cebolla mediana
  • Pimentón picante al gusto
  • Sal

Elaboración:

  1. Debes conseguir una buena masa. Para ello, es recomendable prepararla y dejarla enfriar en la nevera unas horas.
  2. Lo primero que tienes que hacer es mezclar las harinas para que queden completamente homogéneas. Calienta luego el agua con la sal hasta que esté templada y la añades a la harina. Mezcla hasta que te quede una masa que tendrá tendencia a quedarse pegada en las manos, pero cuando se enfríe comprobarás que es más fácil trabajarla.
  3. La envuelves en film biodegradable y la dejas reposar durante un mínimo de 1 hora.
  4. Mientras, pica la cebolla en daditos pequeños y colócala en un bol con un cuarto de cucharadita de sal y un poco de pimentón picante. Masajéala con las manos para que comience una ligera fermentación y la dejas a temperatura ambiente durante unas horas, de modo que se reduzca la acidez de la cebolla y adquiera el gusto picante del pimentón.
  5. Calienta una sartén a temperatura media, estira la masa bien fina, con ayuda de un rodillo y un poco de harina de maíz, y la cocinas en la sartén. Estará preparada cuando cambie de color.
  6. Por último, rellena el taco con las judías, hojas de rúcula, el aguacate cortado a daditos y la cebolla fermentada con el pimentón. ¡Y a disfrutar de los tacos!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?