Energía en bruto

Barritas de almendras e higos con algarroba

Javier Medvedovsky

Estas barritas energéticas son rápidas y fáciles de hacer. Con solo 3 ingredientes, te aportan un chute de energía y nutrientes.

Unos frutos secos activados, una fruta desecada y un poco de algarroba bastan para preparar unas deliciosas barritas que te servirán de tentempié entre las comidas o para antes o después de hacer ejercicio. Te aportarán energía y minerales.

Cómo preparar tus barritas energéticas raw

Ingredientes

  • 200 gramos de almendras crudas
  • 150 gramos de higos secos
  • 3 cucharadas de algarroba en polvo

Preparación

  1. Deja las almendras en remojo en un bol con agua durante unas ocho horas.
  2. Pasado ese tiempo, cuélalas, lávalas con agua y tritúralas en trozos pequeños.
  3. Corta luego los higos secos, también en trozos muy pequeños, y mezcla bien la almendra, la algarroba y los higos hasta obtener una masa moldeable.
  4. Dale forma de barritas y ya están listas para comer.

Puedes comerte las barritas en el momento o conservarlas en frío, en la nevera, durante unos cuatro días. Puedes decorarlas con almendras o trocitos de higos secos.

La algarroba dará a tus barritas un toque de aroma que recuerda al cacao y que combina muy bien con los frutos y las frutas secas.

Tanto los higos como las almendras te aportan buenas cantidades de magnesio y calcio. La algarroba en polvo es rica en calcio, hierro y vitaminas del grupo B.

El truco

La técnica de remojar las almendras durante varias horas tiene varias ventajas. Por un lado, las ablanda para que la masa resulte más fácil de moldear y las barritas tengan una buena textura.

Por otro lado, también las "activa", es decir, pone en marcha el proceso de germinación (sin que lleguen a germinar), lo que hace que resulten más digestivas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?