Para preparar chocolate cruidevegano, en ningún momento los ingredientes llegan a superar los 42ºC de temperatura. Esto permite que todos sus nutrientes se conserven. Además no contiene soja, azúcar refinado, grasas hidrogenadas o productos de origen animal, convirtiéndose en una alternativa mucho más sana al chocolate tradicional.
El chocolate raw tiene muy pocos ingredientes y todos ellos son naturales y ecológicos. Una de las ventajas de hacerlo tú misma es que sabes exactamente lo que lleva.
Aunque el chocolate no tiene fama de ser algo demasiado sano, el cacao es un superalimento. Contiene magnesio, flavonoides y sustancias como la teobromina y la anadamida que nos proporcionan un subidón de energía.
Cómo preparar chocolate crudivegano
Manos a la obra. Para preparar el chocolate raw y lograr que su temperatura no supere los 42ºC, en vez de fundir el chocolate al baño maría lo vamos a hacer al vapor. Es prácticamente lo mismo, pero en vez de dejar que el bol donde derretimos el chocolate toque el agua, dejaremos que se caliente sólo con su vapor.
Aunque preparar chocolate crudivegano no es dificil sí que necesitas tener algunas cosas en cuenta:
- El bol no debe tocar el agua.
- El agua no debe hervir. Podría subir demasiado la temperatura y esto no nos interesa.
- El agua no puede entrar en la mezcla en ningún momento. Esto es muy importante, ya que incluso una cantidad pequeña podría arruinar la textura del chocolate.
- Las herramientas tienen que estar muy secas.
- Mantenen la vitrocerámica a nivel 1-2 (depende de tu vitro) o la cocina de gas al mínimo.