Crema de cacao y avellanas vegana

Con grasas sanas

Crema de cacao y avellanas versión healthy

Nada se puede comparar a la untuosa crema de cacao que podemos elaborar en casa con buenos ingredientes naturales. ¡Pruébala!

Claudina Navarro

Aunque hay magníficas cremas de cacao y avellanas elaboradas con ingredientes ecológicos, lo cierto es que esta receta es una de las que en su versión comercial puede llevar un exceso de azúcar, cuando no aditivos e ingredientes poco recomendables.

En esta receta se combinan ingredientes naturales y saludables de forma equilibrada, para que puedas disfrutar del cacao y las avellanas con todo su sabor sin consumir un exceso de azúcar o grasas.

Crema de cacao y avellanas saludable

Al sustituir la leche por una bebida de avena y elegir una grasa de calidad como el aceite de oliva o el de coco, te aseguras de que tu crema de cacao aporte solo grasas saludables. En cuanto al azúcar, puedes utilizar el más recomendable azúcar de coco o bien un edulcorante saludable como el xilitol.

Ingredientes:

  • 150 g de avellanas tostadas
  • 130 ml de leche de avena
  • 80 g de aceite de oliva virgen extra o de coco
  • 50 g de azúcar de coco o de xilitol
  • 40 g de cacao puro en polvo

Preparación:

  1. Muele las avellanas en la batidora o en el robot de cocina.
  2. Añade el aceite de oliva o de coco y el resto de ingredientes (si utilizas el aceite de coco, caliéntalo ligeramente antes para que no esté tan sólido).
  3. Bate hasta que la textura sea fina.
  4. Guárdala en la nevera durante al menos dos horas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?