Las frutas de la estación son los ingredientes ideales para elaborar postres deliciosos y saludables. A la hora de trabajar en la cocina con las frutas puedes tener en cuenta las siguientes ideas:
- Conserva la fruta cortada. Es posible que una pieza de fruta no se coma o se use en su totalidad, especialmente las grandes (sandía, melón...). Para cortarlas, recomiendo utilizar un cuchillo de material cerámico para prevenir la oxidación (los cuchillos de metal la favorecen).
- En táper o bote de cristal. En cuanto a las frutas blandas o de hueso, lo ideal es guardarlas en un táper o bote de cristal con tapa también de cristal o silicona. Para frutas más rígidas (piñas) se pueden usar tapas elásticas de silicona, que se colocan directamente sobre el corte. Se encuentran en varios tamaños y son lavables y reutilizables.
- Cómo guardar los aguacates. Basta con extender un par de gotas de aceite de oliva virgen extra sobre la zona ya cortada para crear una película protectora. Luego lo introducimos en la nevera, sin taparlo ni envolverlo, y se conservará unos cuantos días en perfecto estado.
- Preparar coulis de sabores. Si tenemos un excedente de fruta en casa podemos triturarla y cocerla a fuego lento con un poco de endulzante, como fructosa o sirope de agave, para preparar un coulis. Luego se conserva en botes de cristal esterilizados al baño maría. Personalmente me encanta tener siempre a mano coulis de mango o de frutos de bosque, porque combinan con casi cualquier postre casero, yogurt vegetal o helado.