Paso a paso

Tarta festiva de chocolate negro, con virutas, confitura y arándanos

Ten preparada una deliciosa tarta de chocolate para celebrar el comienzo del nuevo año con un brindis y los mejores y más dulces deseos.

 

 

 

Llega el fin de año, momento de celebrar, de hacer balance de los momentos vividos y de desearnos lo mejor para el año que empieza.

Y... ¡qué mejor que acompañar esos buenos deseos con una tarta espectacular!

La propuesta es de chocolate negro, recubierto con virutas que lo hacen aún más festivo y una capa de relleno de confitura. Ten las bengalas a mano y sigue estos consejos.

Artículo relacionado

Beneficios del cacao puro

¡Pasa del chocolate malo! 5 beneficios del cacao puro

4 consejos para cocinar tu tarta de chocolate vegana

Antes de ponerte manos a la masa, te aconsejamos tener en cuenta estos sencillos consejos que te ayudarán a conseguir que la tarta de chocolate vegana sea perfecta.

  • El bizcocho. Si eres principiante, te parecerá lo más complicado, a priori, porque los básicos de la receta tradicional son los huevos, la mantequilla, el yogur... Pero no lo es. Tienes que mezclar harina de bizcocho, azúcar de caña u otro endulzante natural, leche vegetal, aceite y ralladura de limón. Se bate bien y se introduce en un molde para horno, untado con aceite.
  • Doble molde. Para que quede tan alto, necesitarás hacer dos bizcochos redondos y unirlos. Entre las dos capas, ponle un relleno, que puede ser de confitura casera.
  • Confitura casera. Para rellenar capas del pastel, solo necesitas la fruta (arándanos, pero puedes añadir moras, frambuesas...) y azúcar de caña integral. Una buena proporción es media taza de cada fruto y un tercio de taza de azúcar. La fruta se pone en un cazo a fuego medio y, cuando suelte líquido, se echa el azúcar y se remueve. Se deja espesar al fuego unos 50 minutos.
  • Arándanos. Son un buen contrapunto y una gran fuente de antioxidantes.

Artículo relacionado

batido-chocolate

7 postres sanos para disfrutar del chocolate sin culpa

Tarta festiva de chocolate negro, con virutas, confitura y arándanos

Ingredientes:

  • Para los 2 bizcochos: 3 tazas de harina de bizcocho, 2 tazas de leche vegetal, 2 tazas de cacao, 1 taza de aceite, 1/2 taza de azúcar de caña, ralladura de limón.
  • Para la cobertura: 150 g de chocolate negro y 150 g de nata vegetal.
  • 400 g de chocolate negro fondant.
  • Confitura de arándanos.
  • Arándanos.

Preparación:

  1. Prepara la base para dos bizcochos, mezclando bien todos los ingredientes. Hornea cada masa en recipientes redondos durante unos 45 minutos a 180º C.
  2. Entre las dos capas, rellena con la confitura.
  3. Para la cobertura, corta el chocolate en trozos pequeños y échalos en un bol.
  4. Calienta la nata vegetal y apártala del fuego justo cuando empiece a hervir.
  5. Viértela sobre el chocolate y remueve para integrarlos y lograr una crema. Recubre todo el exterior de la tarta.
  6. Para hacer las virutas, derrite el chocolate al baño maría y viértelo sobre una superficie de trabajo lisa, preferiblemente metálica; extiéndelo en una capa muy fina y espera a que se enfríe.
  7. Raspa la lámina de chocolate con una espátula empujando el filo sobre la superficie para formar virutas. Pégalas bien a la cobertura.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?