Batido energetico Key Lime Pie

Rico en vitaminas

Key Lime Pie, una dosis de energía sana

Un batido tropical cremoso y adictivo, con el toque cítrico de la lima y el dulzor del aguacate, el mango y los dátiles. Para cuando necesites reponer energías y asegurarte una buen aporte de antioxidantes.

Carla Zaplana

Este batido está inspirado en la famosa tarta de lima key lime pie. Es una receta típica de Key West, el último de los cayos del sur de Florida, que es un punto de veraneo y de relax donde se puede disfrutar de bellos atardeceres y puestas de sol.

La lima, el mango, el aguacate y los dátiles ofrecen una combinación deliciosa repleta de propiedades.

Batido de lima con dátiles, mango y aguacate

La lima es una fuente de vitamina C, vitamina B6, potasio, folatos y flavonoides como el limoneno. Este último es un componente que se halla sobre todo en los aceites esenciales de su cáscara y que tiene potentes propiedades antioxidantes, astringentes, antisépticas y anticancerígenas.

Algunos estudios han demostrado la efectividad de la lima en el alivio de los síntomas de reflujo, y se utiliza para crear medicinas con capacidad de disolver los cálculos o piedras biliares.

El mango es una fuente de zeaxantina, un antioxidante que ayuda a filtrar los rayos de luz azul y protege la salud macular. Además, es excelente para mantener la salud de la piel, mucosas y cabello por su contenido en betacarotenos (que son antitumorales) y vitaminas A y C.

El aguacate aporta una gran concentración de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, y destaca por su contenido en vitamina K, que contribuye a la salud ósea. Los dátiles aportan la energía de sus azúcares de absorción rápida y, a la vez, son una buena dosis de fibra.

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • medio mango
  • 3 dátiles Medjool
  • el zumo de 2 limas
  • 1 taza de agua de coco

Preparación:

  1. Exprime el zumo de dos limas y reserva un trocito de su cáscara.
  2. Pela la mitad de un mango y sepáralo del hueso.
  3. Deshuesa los dátiles y pela, y deshuesa el aguacate.
  4. Vierte el agua de coco en la batidora con el resto de ingredientes (incluidos los trocitos de cáscara) y bátelos 8-10 segundos o hasta deshacer todos los grumos si quieres una textura más fina.

Artículos relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?