Para la recuperación muscular tan imprecindibles son las proteínas como los ácidos grasos esenciales omega-3. Este batido, al que he dado el nombre de Green Muscle, te aporta una gran cantidad de proteínas completas de origen vegetal y ácidos grasos omega-3 gracias a su combinación de plátano, tahini, col kale y cáñamo, que además contienen otros nutrientes idóneos para mantener tus músculos en forma.
Cómo preparar el batido Green Muscle
Utilizaremos la leche de almendras como base líquida, pues es muy energética y rica en grasas poliinsaturadas y minerales como el fósforo, el magnesio, el zinc, el manganeso y el cobre.
Ingredientes:
- 2 plátanos
- 5 hojas de col kale
- 1 cucharada de tahini o de manteca de sésamo
- 2 cucharadas de semillas de cáñamo
- 2 tazas de leche de almendras
- bayas de goji, plátano, almendras y semillas de cáñamo para utilizar como toppings
Preparación:
- Lava las hojas de kale y pela los plátanos.
- Vierte la leche de almendras en la batidora, añade las hojas de kale y bátelos juntos durante unos 10 segundos.
- Agrega el resto de ingredientes y bátelos durante 10 segundos más o hasta tener una consistencia más fina.
Por qué te ayuda a ganar masa muscular y mantenerla
Concretamente este batido es bueno para los músculos porque te proporciona:
- La energía del plátano. Una rica fuente de carbohidratos simples, que el organismo asimila rápida y fácilmente, para reponer las reservas de glucosa y recuperar energía. Además, tiene magnesio, potasio y el aminoácido triptófano, tres nutrientes que crean un efecto relajante muscular.
- El calcio del tahini. Elaborado con semillas de sésamo, destaca, entre otras cosas, por su elevado contenido en calcio (624 mg/100 g), ideal para reparar el desgaste óseo.
- Las proteínas de la col kale. Esta «ternera vegana» nos aporta más proteína que la mayoría de vegetales de hoja verde. Por cada 100 g, 4,3 g son de proteína. Además aporta más calcio por calorías que la leche y con sus minerales te ayuda a reponer electrolitos tras el esfuerzo.
- Las proteínas y los ácidos grasos del cáñamo. Estas pequeñas semillas aportan más proteína completa de origen vegetal y contribuyen a la recuperación de las rupturas musculares por su contenido equilibrado (ratio 3:1) de los ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6.