Power C

Mejora tus defensas

Power C, el batido antivírico

Cuando el frío acecha, nada mejor que fortalecer el sistema inmunitario con los nutrientes específicos que nos protegen de los virus.

Carla Zaplana

Algunos nutrientes son esenciales para mantener el sistema inmunitario en buena forma y conviene memorizarlos para acordarnos de incluir en nuestra dieta los alimentos que los contienen.

Naranjas, legumbres, hojas verdes como perejil, col kale, espinacas… son algunos de los alimentos clave que deberíamos incorporar a diario a nuestra dieta.

Batido de naranja, arándanos, kale y jengibre

Los arándanos son una buena fuente de antioxidantes y de quercetina, un flavonoide que actúa como antihistamínico y antiinflamatorio, y que reduce los síntomas de las alergias.

Una taza de zumo de naranja contiene unos 80 mg de vitamina C, es decir, el 130% de las recomendaciones diarias en adultos. Las naranjas contienen además vitamina A, que protege las mucosas contra infecciones; folatos (una media de 39 mcg por naranja), que fortalecen el sistema inmunitario y previenen síntomas respiratorios; y minerales como hierro, magnesio y potasio.

Los vegetales de hoja verde, como la kale, también son ricos en vitamina C, un gran antioxidante.

El jengibre nos da energía y potencia las defensas. Contiene sesquiterpenos, que combaten los virus más comunes que suelen atacar la nariz. Esta raíz medicinal permite expulsar toxinas a través del sudor y rebajar la temperatura corporal en caso de fiebre.

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 taza de arándanos
  • 2 hojas de kale
  • ½ pepino
  • 3 ramas de perejil
  • Un trozo pequeño de jengibre (como la uña del dedo pulgar)
  • 1 taza de zumo de naranja

Preparación:

  1. Lava el pepino, el perejil, el trocito de jengibre y las hojas de kale.
  2. Prepara un zumo con dos naranjas.
  3. Vierte el zumo en la batidora con la kale, el jengibre, el pepino (si es ecológico, con piel) y el perejil, y bate cinco segundos.
  4. Agrega el plátano y los arándanos (pueden ser congelados si no tienes frescos) y bate otros cinco segundos.
  5. Para acabar decora con tus toppings favoritos.

Toppings:

Si añades una cucharadita de camu-camu reforzarás la dosis de vitamina C. También puedes optar por nibs de cacao o trocitos de naranja y de kale.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?