Poderío

Spring soul, un capricho refrescante

Carla Zaplana

Los nísperos y su suave acidez, la cremosidad de los anacardos y el poder verde de las espinacas y la albahaca son el alma de este batido.

Los nísperos son una fruta dulce, carnosa, con un toque ácido. Su estacionalidad es corta, así que conviene consumirlos ahora y aprovechar todas sus propiedades. Su color anaranjado ya nos indica que contienen carotenos, junto con vitaminasC y del grupo B.

Los nísperos también son interesante por sus minerales: potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio. Tienen un efecto diurético y mejoran el funcionamiento de los riñones.

Además, los nísperos contribuyen a un buen estado de salud del cabello y la piel por su contenido antioxidante con los carotenos y la vitamina C.

Ingredientes antiinflamatorios, cardioprotectores y depurativos

La albahaca tiene un elevado contenido en aceites esenciales ricos en compuestos fenólicos y otros polifenoles que contribuyen a reducir la inflamación. Asimismo, tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas.

Los anacardos aportan cremosidad y cualidades cardioprotectoras por sus ácidos grasos insaturados. Su elevado contenido en cobre mejora la metabolización del hierro, la eliminación de radicales libres, el desarrollo óseo y conectivo, y la producción de melatonina.

Las espinacas añaden un extra de fibra y pigmentos antioxidantes como la clorofila, y la leche vegetal es la base líquida para preparar esta deliciosa mezcla.

Artículo relacionado

fresh citric zaplana

Fresh citric, el batido para sentirte radiante

Ingredientes

  • 350 ml de leche vegetal sin azúcar añadido
  • 2 nísperos
  • 40 g de espinacas
  • 30 g de anacardos
  • 10 g de hojas de albahaca

Preparación

  1. Lava las espinacas y las hojas de albahaca.
  2. Pela los nísperos y deshuésalos.
  3. Vierte la leche en la batidora y añade las espinacas y la albahaca.
  4. Bate 5 segundos; agrega los nísperos y los anacardos y bate 10 segundos más o hasta deshacer todos los grumos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?