Cuando Danielle Collins cayó enferma y desarrolló síndrome de fatiga crónica, empezó a indagar sobre cómo la medicina natural podría ayudarle. Así conoció el yoga y sus beneficios.
Con el tiempo se formó en esta disciplina y empezó a impartir clases. Su inquietud le llevó a investigar sobre los beneficios del yoga para la piel. Tras años de investigación, desarrolló el Método de Yoga Facial Danielle Collins, que combina ejercicios faciales, acupresión, masaje facial, relajación facial y buenos hábitos para conseguir una piel tersa y tonificar los músculos de apoyo.
Danielle Collins acaba de publicar el libro Yoga facial: Ejercicios faciales reafirmantes y consejos inspiradores para brillar por dentro y por fuera (Ediciones Urano), donde expone los secretos de su método y propone prácticos ejercicios con descripciones para hacerlos paso a paso, así como rutinas dirigidas a zonas específicas o a todo el rostro y consejos sobre nutrición y bienestar general para conseguir una piel tersa.
Qué es el yoga facial y para qué sirve
El yoga facial es un método que, mediante la acupresión y el masaje sobre los músculos faciales, facilita el flujo sanguíneo, la exfoliación natural de la piel y el drenaje linfático de la zona. Si se practica a diario, reduce la hinchazón, la inflamación y el tono irregular del cutis.
Los ejercicios faciales de Danielle Collins se basan en relajar y liberar la tensión de los músculos faciales para estimular el flujo sanguíneo y a enseñar a la mente a relajar esa musculatura de forma consciente. Según las investigaciones de Collins, la combinación de estos ejercicios resulta eficaz para mejorar la salud mental y la expresión facial.
A quién le conviene el yoga facial
El yoga facial es una opción natural para reducir las arrugas y las líneas de expresión, aunque Danielle Collins asegura que no es un instrumento rejuvenecedor, sino más bien una herramienta a nuestro alcance para sentirnos más sanos por dentro y por fuera. "Haz del yoga facial una rutina, un ritual y una manera de expresar amor hacia ti misma. Conviértelo en un instrumento para la vida", explica Danielle Collins en su libro Yoga facial.
Así, el yoga facial está dirigido a todas aquellas personas que se plantean cuidar de su belleza, bienestar y salud de una forma natural.
Beneficios de practicar yoga facial
El yoga facial de Danielle Collins propone aplicar varias técnicas que ejercen distintos beneficios sobre la piel y que, en conjunto, mejoran su aspecto:
- Masaje facial. Reduce el estrés en la cara, aumenta el flujo sanguíneo en piel y músculos y favorece el drenaje linfático.
- Acupresión facial. Consiste en aplicar presión en puntos específicos del rostro. Alivia la tensión en los músculos faciales y, según la medicina oriental, favorece el equilibrio del cuerpo y la mente, lo que se refleja en el rostro.
- Relajación facial. Cualquier tipo de relajación puede ayudar a relajar el rostro, lo que reduce la formación de las líneas de expresión.
- Mejora del bienestar personal. Según Collins, el cuidado personal y el amor por una misma es esencial para lucir una piel tersa. "Si nos sentimos bien por dentro, tenemos buen aspecto por fuera", explica en su libro Yoga facial (Ediciones Urano).
5 ejercicios para empezar a practicar yoga facial
Danielle Collins ha seleccionado 5 ejercicios de yoga facial (explicados paso a paso) para empezar a tomar contacto con la disciplina del yoga facial. Practicados a diario ayudan a mantener tersa la piel de distintas zonas del rostro.