El cabello seco, opaco y quebradizo tiene muchas causas. Una agresión de calor, como un rizador, una plancha o un secador demasiado caliente, es solo una de las cosas que pueden dejar tu cabello con un aspecto seco y sin brillo.

Incluso los productos de higiene o cosméticos incorrectos son cualquier cosa menos beneficiosos para tu cabello. Al contrario, pueden resecarlo o atacar el cuero cabelludo.

También debes evitar lavarte el cabello con demasiada frecuencia. Este gesto tan cotidiano elimina aceites valiosos de tu cuero cabelludo y cabello. La consecuencia será que el peslo se reseca y se engrasará mucho más rápido.

1. Aceite de oliva

El aceite de oliva cuida de manera óptima el cabello quebradizo y sin brillo. Se deposita como un manto protector sobre la melena y evita de forma fiable que se seque. Además este remedio casero también ofrece protección contra el calor excesivo.

¿Te gustaría probar la cura del olivo? Entonces masajea bien con aceite de oliva todo tu cabello. Envuelve la melena con una toalla y después de unos 30 a 60 minutos, elimina el aceite con un lavado con agua tibia y un champú suave.

2. Huevo crudo

Los huevos no solo están buenos en el plato, también son beneficiosos para nuestro cabello. Más concretamente, la yema. Lo mejor es poner la yema de huevo en un bol pequeño y mezclarla con un poco de miel. El resultado será una poderosa cura casera para tu cabello, sin aditivos químicos.

Aplica la mezcla mechón por mechón y luego déjalo que actúe durante unos 15 a 30 minutos. Luego enjuaga bien. El tratamiento capilar de yema de huevo y miel proporciona a tu melena una hidratación intensa y asegura un brillo natural.

3. Romero

Esta potente planta aromática casi hace milagros. Ayuda con la caída del cabello porque estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, favoreciendo que crezca un cabello saludable y brillante. Puedes hacer fácilmente el acondicionador de romero tú misma.

Tintura de romero

Ingredientes:

  • 750 ml de agua
  • 3 o 4 ramitas de romero fresco o 6 cucharadas de romero seco

Elaboración:

  1. Hierve unos 750 ml de agua, retira la cacerola del fuego y agrega el romero.
  2. Deja reposar el agua de romero durante unas dos horas. Luego fíltrala y viértela en una botella con atomizador.
  3. Rocía la tintura desde las raíces a las puntas.
  4. Es recomendable dejar que actúe durante toda la noche y enjuagarse a la mañana siguiente.

4. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es el clásico entre los remedios caseros. Con él no solo puedes eliminar la suciedad y la cal de las superficies de la cocina y los azulejos del baño, también una verdadera arma secreta de belleza.

Haz un enjuague con un litro de agua y unas dos o tres cucharadas de vinagre de manzana. Lávate el cabello como de costumbre y enjuaga bien el champú. Luego aplica el enjuague con vinagre de manzana en tu cabello.

No tienes que retirarlo. La acidez natural del vinagre neutraliza el pH del cabello después del lavado con champú. Eso cierra la cutícula del cabello y el resultado es un cabello más fácil de peinar, menos encrespado y con un brillo maravillosamente natural. El olor va desapareciendo poco a poco.

5. Aceite de coco

Este aceite vegetal es un verdadero elixir para tu cabello. El aceite de coco contiene vitamina E, que tiene muchos beneficios para la salud del cabello y el cuero cabelludo.

Los antioxidantes en el aceite pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuero cabelludo y promover un crecimiento de cabello más saludable. Sin embargo, el mejor efecto instantáneo del aceite de coco es que crea un brillo maravilloso.

El aceite envuelve cada cabello y forma una película protectora que evita que se seque. Esto le da al cabello un brillo saludable y lo hace más fácil de peinar.

Hazte una masaje con la dosis de aceite adecuada al volumen de tu cabello. Deja el aceite con aroma tropical en tu cabello durante unas horas o toda la noche (puedes envolver el cabello con una toalla) y enjuga después.

Consejos para proteger tu cabello

  • Para que tu cabello brille naturalmente por mucho tiempo, también debes considerar otros factores que pueden influir en su apariencia. Por ejemplo, una dieta equilibrada con suficientes ácidos grasos omega-3 y betacaroteno, que se encuentra en alimentos de color naranja, amarillo y verde.
  • También debes vigilar tu ingesta de líquidos. El cabello sano necesita una cierta cantidad de humedad en su núcleo. Si bebes al menos dos litros de agua al día, le proporcionarás a tu cabello suficiente humedad.
  • Para proteger la estructura capilar sensible y la cutícula externa del cabello, también debes evitar frotarte el cabello con toallas. La fuerte fricción mecánica hace que el cabello se encrespe y pierda su brillo.