Belleza exprés

6 trucos de belleza sencillos y naturales

Un grano inoportuno, ojos cansados, piel irritada... algunos pequeños problemas estéticos se pueden resolver de forma natural y eficaz cuando corre prisa.

Cuidar la piel implica una rutina diaria pero de vez en cuando se presentan situaciones que requieren una atención especial, a veces incluso de emergencia si el problemilla surge de forma inoportuna.

Con las prisas podemos acabar empeorando el aspecto de unos ojos cansados o una espinilla, a menudo disimulándolos mal bajo una poco atractiva capa de maquillaje.

Es preferible cuidar el cutis de forma regular y, si es necesario, echar mano de este botiquín de soluciones naturales. Aquí van nuestros 6 trucos de belleza naturales e imprescindibles para solucionar problemas cotidianos.

1. Para curar un grano inoportuno

A menudo cuando menos se espera aparece un grano en la cara. La tentación es exprimirlo hasta vaciarlo, pero así no se consigue nada. Cómo hacerlo:

  • Si acaba de salir es mejor no tocarlo. Sigue tus pasos diarios de limpieza e hidratación, haciendo hincapié en la zona afectada.
  • Aplica aceite del árbol del té sobre el grano para que se seque. Si evoluciona favorablemente mantén esta rutina hasta que desaparezca.
  • Si se hincha y se forma una cabeza blanca puedes extraerla suavemente, sin exprimir, solo presionando un poco alrededor.

Si tienes acné o una piel problemática, tomar un suplemento de aceite de onagra, muy rico en ácido gamma-linolénico, te puede ayudar a regular el sistema hormonal y mejorar el aspecto de la piel.

2. Para eliminar los puntos negros de la nariz

Los puntos negros son poco favorecedores, pero a menudo se dejan pasar porque no molestan tanto como las espinillas y normalmente se concentran en la nariz, donde resultan difíciles de eliminar.

Para evitarlos hay que limpiar bien la piel a diario, pero si ya han aparecido se pueden extraer suavemente después de la ducha o tras un baño de vapor, cuando los poros están más abiertos. Para ello:

  • Humedece dos gasas limpias en manzanilla. Envuelve tus dedos en las gasas y presiona suavemente, alrededor de las espinillas.
  • Si no salen fácilmente, no sigas intentándolo puesto que puedes romper la piel y dejarte marcas.
  • Puedes aplicarte una mascarilla de arcilla en la zona afectada, seguida de un tónico astringente, para cerrar los poros, y tu crema hidratante diaria.

Artículo relacionado

Arcilla blanca pincel cosmética casera

7 beneficios de la arcilla blanca que no conocías

3. Para calmar la piel tras la depilación

Aunque estemos acostumbradas a eliminar el vello del cuerpo continuamente, la realidad es que irritamos la piel con cada tirón de cera o pasada de cuchilla.

Las cremas hidratantes pueden congestionar los poros y folículos abiertos tras la depilación e irritar más la piel. Cómo evitarlo:

  • En vez de una crema hidratante es mejor aplicar extracto de hamamelis en la zona recién depilada.
  • Sus propiedades astringentes cierran los folículos previniendo que se infecten. Además calma la piel y reduce la inflamación.

4. Para deshinchar el cuerpo

El cuerpo tiende a hincharse en los días previos a la menstruación, por acción de los hormonas, pero también en viajes largos o como consecuencia del calor, que afectan a la circulación venosa.

Sin embargo, a menudo la causa de la retención de líquidos puede ser una dieta rica en sodio y aditivos.

Para el día a día es importante moderar la ingesta de sodio, evitar precocinados, latas y conservas, moderar el consumo de proteínas, beber suficiente agua y hacer ejercicio.

Si ya se sufre esa incómoda hinchazón en manos y piernas será necesario mejorar el estilo de vida. Acciones recomendables:

  • Come verduras amargas como los grelos o las alcachofas, que tonifican el hígado y ayudan a eliminar el agua retenida.
  • Realiza ejercicio vigoroso y, si puedes, toma una sauna.
  • No te olvides de beber agua y una infusión digestiva.
  • Evita las comidas altas en grasa, las bebidas con cafeína y el alcohol.

Artículo relacionado

Infusiones digestivas con toque mediterráneo

4 infusiones digestivas con un toque mediterráneo

5. Para eliminar un hematoma

Cuando se goza de salud los hematomas se producen al darse un golpe; los capilares se rompen y la sangre se queda acumulada bajo la piel.

Se puede acelerar su desaparición tomando un preparado homeopático de árnica o aplicando una crema de árnica sobre el hematoma con movimientos suaves pero que estimulen la circulación. La idea es que el mismo cuerpo drene la sangre depositada.

Si te salen hematomas continuamente sin una razón clara, como un golpe, consulta a un médico porque es posible que se deba a una mala circulación.

6. Para iluminar ojos hinchados y ojeras

Las ojeras y los ojos hinchados pueden ser un síntoma de estrés o de mala circulación.

También pueden ser con- secuencia de tratar bruscamente la piel del contorno de ojos, que es muy delicada y tiene tendencia a la hiperpigmentación.

La mejor manera de tratar las ojeras es de manera diaria: siguiendo una dieta equilibrada, bebiendo agua, haciendo ejercicio y cuidando el cutis. Sin embargo, existe una solución de emergencia:

  • Sumerge dos bolsitas de té negro, a poder ser biológico, en agua fría.
  • Escúrrelas y aplícate una sobre cada ojo. Túmbate y relájate durante unos veinte minutos.
  • El té tiene un componente astringente que reducirá la hinchazón y dará a tus ojos un aspecto mas descansado y rejuvenecido.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?