La cebolla es rica en elementos saludables como la quercetina o los compuestos azufrados, que pueden, por ejemplo, reforzar la inmunidad. Además tiene efectos muy beneficiosos sobre la piel y el cabello, por lo que es un recurso para cultivar la belleza natural. Es capaz de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel o controlar la caspa, entre otras indicaciones.

1. Cebolla para una piel con más brillo

La aplicación regular de cebolla fresca hará que tu piel no vuelve a parecer gris y sin vida. Los antioxidantes y las vitaminas presentes en la cebolla estimulan las células de la piel, haciéndola más suave, radiante y flexible. De hecho, comer cebolla cruda puede purificar la sangre y eliminar impureza, lo que se refleja en la piel.

¿Cómo se aplica la cebolla en la piel?

Toma una cebolla fresca de tamaño mediano, córtala en trozos pequeños y hazla puré. Empapa una bola de algodón en el puré y aplíquela por toda la piel. Deja que actúe durante 20 minutos. Esto ayudará a reducir las líneas finas y las arrugas en la piel.

2. Cebolla para reducir las manchas en la piel

La cebolla cruda está cargada de vitamina C, que ayuda a tratar las imperfecciones y las manchas oscuras y de pigmentación en la piel. Agrega una pizca de cúrcuma a una cucharada de jugo de cebolla fresca. Masajea tu rostro con este jugo todos los días y observa cómo se desarrolla la magia.

También puedes mezclar una cucharadita de jugo de cebolla cruda con la misma cantidad de harina de garbanzos y media cucharadita de leche entera. Esto sirve para aclarar la piel.

3. Cebolla para prevenir los primeros signos del envejecimiento de la piel

La aplicación de cebolla en la cara puede estimular el flujo de sangre a través de las células, favoreciendo una piel más firme y juvenil. La cebolla está repleta de vitaminas A, C y E con propiedades antioxidantes que ayudan a contrarrestar los signos de envejecimiento prematuro causados por los rayos solares ultravioleta.

4. Cebolla para tratar el problema del acné

El acné es un problema común de la piel. Para empezar, simplemente puedes masajear la cara con un poco de jugo de cebolla fresca o preparar una mascarilla de cebolla con harina de garbanzos para protegerse de las bacterias que causan el acné.

También puedes tomar una cucharada de jugo de cebolla y agregarle una cucharada de aceite de oliva o aceite de almendras. Mezcla bien y aplica sobre tu piel. Después de 15 minutos, enjuaga con agua fría.

5. Cebolla para que hacer que el pelo crezca más rápido

El jugo de cebolla también es muy beneficioso para tu cabello. Las cebollas son ricas en azufre, que ayuda en el crecimiento de los folículos pilosos al mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo cabelludo.

Masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla es una de las mejores maneras de estimular el crecimiento del cabello y mantener la melena sana y fuerte. También puedes mezclar porciones iguales de jugo de cebolla y agua de rosas para preparar una solución para tu cabello. Rocía esta mezcla por todo el cabello y déjala actuar durante 30 minutos antes de enjuagar.

6. Cebolla para combatir la caspa

El jugo de cebolla también es bueno para combatir los problemas de caspa. Simplemente aplica jugo de cebolla cruda en el cuero cabelludo y déjalo actuar durante al menos 20 minutos antes de lavarlo con champú. También puedes mezclar jugo de cebolla con un poco de jugo de limón y una cucharada de yogur para hacer una pasta que sirve para tratar la caspa.

Alternativamente, toma 3 cucharadas de semillas de fenogreco y sumérgelas en agua durante la noche. Al día siguiente, muele hasta obtener una pasta fina y agregue 2 cucharadas de jugo de cebolla fresca. Mezcla bien y aplica en el cuero cabelludo. Deja actuar durante 25-30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

7. Cebolla como remedio natural contra los piojos

La presencia de azufre en la cebolla ayuda a eliminar los piojos. Muele de 3 a 4 cebollas para hacer una pasta. Pon esta pasta a un colador y presiona con una cuchara para extraer el jugo. Ahora, masajea la cabeza con el jugo y déjalo actuar durante una hora antes de lavar con champú y agua tibia.