Con vitaminas del grupo B

Piel y cabello más sanos desde dentro con levadura de cerveza

La levadura de cerveza es una ayuda eficaz y barata para mantener bonitos la piel y el cabello. También para reforzar el sistema nervioso.

La levadura de cerveza es un subproducto que se obtiene durante la fabricación de la cerveza. Es un suplemento alimenticio clásico que aporta nutrientes esenciales para la piel, el cabello y el sistema nervioso.

¿Cómo se obtiene la levadura de cerveza y cómo la tomo?

Se obtiene a partir de la fermentación de dos cepas de hongos, Saccharomyces cerevisae y Saccharomyces caribergensis, que se alimentan de la glucosa que les proporciona la malta de la cebada germinada.

Una vez desarrolla la multitud de sustancias que la hacen tan valiosa, la levadura se airea para detener la fermentación y se seca.

Mientras que la levadura pura no se recomienda para el estómago humano, la levadura que se encuentra en las tiendas y supermercados ecológicos es una forma suave y tolerable.

Se puede hallar en forma de comprimidos, polvo o copos. Añade una cucharada (o hasta tres en caso de dolencia) al yogur, el muesli, un zumo, la ensalada o un caldo.

Artículo relacionado

levadura-cerveza-desamargada

Levadura de cerveza desamargada: ¡úsala para darle sabor a tus platos!

¿Qué contiene la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza es la fuente más concentrada de vitaminas del grupo B, en especial de tiamina o B1, B3, B5 y B7 (biotina). Estas vitaminas no las puede producir nuestro cuerpo por si solo, así que las hemos de ingerir mediante los alimentos.

También aporta proteínas (nada menos que el 50% de su peso en seco) y minerales como fósforo, hierro y selenio. Además no contiene azúcar y es pobre en sal.

Se trata de un alimento muy digestivo, hipoglucemiante y depurativo, indicado en caso de agotamiento o estrés por su capacidad de tonificar el sistema nervioso.

Una gran aliada para una piel y un cabello sanos

La biotina y el zinc contenidos en la levadura de cerveza tienen una gran influencia en nuestra piel y cabello. La combinación de estos dos elementos asegura que las células puedan regenerarse más rápido.

Activan el metabolismo celular, inhiben la inflamación y estimulan el crecimiento de nuevas células. Esto hace que la piel y el tejido conectivo sean más resistentes.

La piel se ve más joven y saludable porque gana elasticidad. La piel seca o con picazón también se beneficia de la levadura de cerveza.

En cuanto al cabello, la levadura de cerveza es el suplemento nutricional de referencia para combatir la caída del cabello y, en general, para fortalecerlo desde la raíz.

El zinc en concreto es importante para que el cuerpo pueda producir queratina y colágeno. Estos aseguran una estructura de cabello saludable y hacen que tu cabello se vea lustroso y brillante.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?