En 6 pasos

Rutina de belleza natural para mejorar la mirada

Marcela Burgos
Marcela Burgos

experta en cosmética y belleza natural

Tu mirada habla de ti. Con unos cuidados sencillos y naturales le darás luz y serenidad.

Se dice que los ojos son el espejo del alma y lo cierto es que nuestra mirada puede expresar decenas de emociones y sentimientos sin mencionar palabra. Conviene prestar suma atención a sus cuidados. Los más naturales y simples pueden resultar eficaces para tener una mirada bonita, iluminada y fresca.

Nuestros ojos estarán bonitos si tenemos buena salud, dormimos bien y llevamos una dieta saludable y una vida activa, sin estrés. Sin embargo, a veces nos salimos de la rutina sana y amanecemos con ojeras, ojos hinchados, bolsas y párpados caídos. Unos trucos caseros, un maquillaje lo más natural posible y productos frescos que podemos hacer en casa nos ayudarán a recuperar su luminosidad y lozanía.

Aquí van 6 consejos para lucir una mirada bonita de la forma más natural y sencilla.

1. Dar un descanso a los ojos

Para que la mirada mejore, podemos comenzar por mantener la salud física de nuestros ojos:

  • No abusar de las pantallas. No pasar muchas horas frente al ordenador, el móvil o el televisor es básico.
  • Ejercicios para relajar la mirada. Si por trabajo tenemos que pasar horas frente a la pantalla, debemos dar descanso a la vista cada dos horas y mirar por la ventana unos minutos hacia objetos lo más lejanos posible. Así ejercitamos y descansamos la musculatura del enfoque.

Artículo relacionado

ojos-relajados

6 rutinas para mantener tus ojos relajados

2. Desinflamar los ojos hinchados

Si sientes los ojos muy cansados e hinchados, prepara una gasa embebida con agua fresca o una infusión de malva o manzanilla helada y aplícatela sobre los ojos cerrados para que descansen 5 minutos. Ambas plantas desinflaman, descongestionan y calman.

3. Aplicar pepino contra las ojeras

El pepino es un remedio muy conocido para hidratar, desinflamar y quitar las bolsas de ojeras, pues contiene flavonol, un antioxidante y descongestivo natural.

  1. Hazte con dos apósitos de gasa, tritura 4 rodajas de pepino recién sacado de la nevera y coloca una cucharada de este puré en cada gasa abierta.
  2. Ciérralas hacia dentro formando un saquito y aplícatelas sobre los ojos cerrados, limpios y sin maquillaje, al menos 15 minutos.
  3. Enjuaga con agua fría e hidrata la piel a continuación.
  4. Te propongo, además, un reto eco: lava la gasa para reutilizarla y lleva el puré usado a la compostera.

4. Usar aceites antiarrugas

Las líneas de expresión hacen la mirada más dura y cansada. Hidrata el contorno de ojos con aceites vegetales como el de argán, rosa mosqueta, semillas de frambuesa o de higo chumbo, grosellero negro o lino salvaje.

Artículo relacionado

ojeras, bolsas ojos cansados remedios

Remedios caseros para los ojos cansados, las ojeras y las bolsas

5. Cuidar las pestañas y las cejas

Para mantener tus cejas y pestañas sanas, largas, hidratadas y definidas también puedes cuidarlas de forma natural. Es importante depilar las cejas regularmente para mantener una forma simétrica y atractiva en función de los rasgos de tu cara.

  • Estimular su crecimiento. Hay aceites vegetales cuyas propiedades estimulan y fortalecen el pelo desde la raíz. Puedes aplicarlos con un cepillo aplicador de mascarilla de pestañas en desuso y bien higienizado para mantener tus cejas y pestañas sanas y con brillo.
  • Haz tu propio aceite casero. Los mejores aceites vegetales para cuidar cejas y pestañas son los de ricino, almendras dulces, argán, sésamo, germen de trigo y jojoba. Para preparar tu propia fórmula:
  1. Mezcla una cucharadita de cada y guárdala en una botella con tapa, preferentemente de color ámbar para proteger los aceites de la luz solar.
  2. Agrega dos o 3 gotas de vitamina E, tapa y agita el frasco.
  3. Puedes utilizarlo todos los días. Aplícalo antes de dormir, después de desmaquillarte y limpiar el rostro.
  4. Trata de aplicar el aceite en poca cantidad en el largo de las pestañas para que no te entre en los ojos.

6. Usar un limpiador bifásico casero

Cada día es básico tener una rutina de limpieza de los ojos. Irse a dormir con maquillaje es una de las razones por la que se pierde la mirada fresca y aparecen arrugas prematuras. Puedes preparar un limpiador suave para los ojos usando solo aceite vegetal, manzanilla y agua de rosas.

Ingredientes:

• 3 cucharadas de aceite de almendras dulces, de jojoba o de pepita de uva
• 3 cucharadas de infusión de manzanilla con pétalos de rosa (o 2 de manzanilla y 1 de agua de rosas)
• 1 cucharadita de glicerina líquida.

Preparación:

1. Prepara la infusión de manzanilla y pétalos (o solo de manzanilla si vas a usar agua de rosas).
2. Pon las cantidades indicadas en un frasco pequeño. Agrega el aceite y la glicerina vegetal.
3. Mezcla agitando y aplica con un disco de algodón. Aclara con agua.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?