Sugaring o depilación con azúcar: cómo hacerlo en casa

La depilación con azúcar es casi indolora y especialmente delicada con la piel. Te explicamos cómo puedes utilizar la pasta de azúcar para eliminar el vello y conseguir una piel suave y flexible durante mucho tiempo, sin irritaciones ni granitos.

depilacion con azucar
Pxhere

El "sugaring" es un método de depilación agradable para la piel en que se utiliza una pasta de azúcar para eliminar el vello y sus raíces. El método es parecido a la depilación a la cera: se aplica una masa pegajosa de azúcar y se retira con tirones bruscos. Los pelos se eliminan con la raíz y casi sin dolor. Las zonas depiladas permanecen agradablemente lisas y suaves durante varias semanas.

Cómo se prepara la pasta para hacer sugaring

Una gran ventaja de este método de depilación, que también se conoce como depilación con caramelo o árabe, es que la pasta de azúcar se puede hacer fácilmente en casa.

Ingredientes:

  • Azúcar (por ejemplo, dos tazas)
  • Zumo de limón (un limón exprimido)
  • Un poco de agua

Además necesitarás un termómetro.

Elaboración:

  1. Pon el azúcar y el zumo de limón en una proporción de 5:1 en una cacerola y calienta lentamente la mezcla.
  2. Revuelve constantemente para evitar que el azúcar se queme.
  3. Cuando se calienta, el azúcar se derrite, creando una masa parecida al caramelo en unos 10 minutos. Si la pasta de azúcar se vuelve demasiado espesa y rígida, agrega un poco de agua.
  4. Una vez hecha, deja que la pasta de azúcar se enfríe a unos 30 °C y estará lista para usar.

Consejos para utilizar el sugaring y evitar el dolor

1. Preparar la piel

Aunque el sugaring es menos doloroso que la depilación con cera y no daña la capa superior de la piel tanto como el afeitado, la depilación siempre representa un estrés para la piel.

El sugaring también puede causar irritación, sobre todo en zonas muy sensibles como la zona íntima o debajo de las axilas, donde la piel es fina y sensible.

Para evitar la irritación de la piel por el azúcar, abstente de tomar el sol o de hacer deporte el día anterior. Y antes de aplicar la pasta de azúcar, lava la zona, sécala y empólvola con arcilla blanca para desengrasar la superficie de la piel, de manera que la pasta de azúcar pueda adherirse mejor al pelo.

2. Aplica la pasta de azúcar correctamente y despégala bien

El sugaring requiere cierta práctica. Si hasta ahora solo has tenido experiencia con cera y tiras depilatorias, tienes que replantearte algunas cosas.

A diferencia de la depilación con cera, la pasta de azúcar se aplica en dirección contraria al crecimiento del vello, pero se retira en la dirección del crecimiento del vello. Para aplicarla puedes utilizar una espátula.

Arrancándolo en la dirección del crecimiento, el vello se puede eliminar de forma mucho más indolora. Retira la pasta de la piel con un movimiento rápido.

A medida que la pasta de azúcar se enfría, las moléculas de azúcar cristalizan y la pasta adquiere un color lechoso.

3. Planifica el tiempo suficiente

No tengas prisa. El sugaring es una forma de depilación natural y relativamente agradable para la piel, pero en comparación con la depilación con cera es un proceso más lento porque se va haciendo a pequeños pasos.

En un salón de belleza, la depilación profesional con azúcar puede durar 60 minutos hasta que ambas piernas estén libres de vello

La ventaja del trabajo a pequeña escala es que puedes tratar con precisión casi milimétrica áreas particularmente difíciles de alcanzar.

4. El largo ideal del vello

La depilación con azúcar no funciona con el vello muy corto. Para que la depilación sea perfecta, el vello debe tener unos cinco milímetros de largo. Solo entonces pueden adherirse bien a la masa de azúcar y arrancarse con un hábil movimiento de muñeca.

Calendario lunar 2022

LECTURA RECOMENDADA

Calendario lunar 2022

Comprar pasta de azúcar

La pasta de azúcar para depilar se puede hacer rápidamente en casa, pero también hay pastas de azúcar de alta calidad ya preparadas a la venta en herboristerías y tiendas de cosméticos físicas y online.

Algunas vienen enriquecidas con aceite de argán, que posee efecto antiinflamatorio y favorece la elasticidad de la piel.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?