Compras conscientes

Adelántate al Black Friday: 8 utensilios de cocina saludables

Maria del Mar Jiménez/Sira Robles

Utensilios para preparar panes y harinas, hacer zumos, batidos y horchatas sin perder nutrientes, cocciones lentas y potenciar los alimentos mediante germinación o deshidratación. Descubre las 8 herramientas de cocina que pueden cambiarte la vida.

Nuestros antepasados no tenían utensilios de cocina modernos y, sin embargo, gozaban de buena salud según su alimentación y estilo de vida. Eso significa que más que tener aparatos o utensilios de tecnología punta, es preferible apostar por buenos alimentos y constancia en nuestra dieta sana.

No obstante, aunque no siendo esenciales, los utensilios de cocina pueden hacernos la vida mucho más fácil y favorecer que nuestros menús sean mucho más cómodos y variados.

Algunos de estos aparatos tienen precios altos, ambién los tienen los móviles y otros artilugios modernos que no favorecen nuestra salud. Algunos de ellos te pueden cambiar la vida

8 utensilios de cocina con descuento para invertir en salud

1 / 8
Extractor de zumos Versapers 3G Titanio

1 / 8

Extractor de presión en frío

Si los zumos y batidos de frutas y vegetales, los smoothies o los cócteles han pasado a formar parte de tu menú habitual (o pretendes que así sea), tener un extractor de presión en frío te puede simplificar mucho la vida.  

¿Qué te aporta a nivel saludable un extractor como este? El zumo entra en contacto mínimo con oxígeno y por lo tanto el jugo tiene menos posibilidades de oxidación.

Aunque parezca una inversión importante, si te haces con uno pronto sabrás que merece la pena cada euro gastado. Entre todos ellos, te proponemos el extractor de zumos Versapers 3G, que viene con un sistema optimizado de rodillo de dos fases: tritura y exprime con un mejor rendimiento en la extracción. 

Hay dos opciones: un filtro fino de acero inoxidable y resina Ultem que permite hacer zumo con todos los alimentos, y otro filtro grueso para elaborar zumos de alimentos blandos con más pulpa. 

5% de descuento con el código CUERPOMENTE

Panificadora inteligente

2 / 8

Panificadora inteligente

Si te has decidido a empezar a preparar pan en casa y deseas obtener los mejores resultados desde el principio, te conviene hacerte con una panificador. Si, además, optas por esta panificadora de Sana podrás ir mucho más allá al preparar tu pan ya que con ella podrás elegir la temperatura de fermentación y horneado, hornear en diferentes fases e incluso preparar tu propia masa madre.

¿Por qué elegimos esta panificadora? Porque sus programas son totalmente configurables (puedes anular el proceso en cualquier momento, elegir el tiempo y la temperatura, la velocidad de amasado...). Además, es una panificadora-fermentadora que permite hasta 60 horas de fermentación (en los que se puede elegir 3 fases de temperaturas), por lo que es una opción ideal tanto para preparar panes integrales y panes con centeno como para cocinar panes más húmedos (de centeno, sin gluten...) que requieren horneados más prolongados.

5% de descuento con el código CUERPOMENTE

Batidora Vitamix Ascent 2300i

3 / 8

Batidora de alta potencia

Si tu cocina no es muy grande o no te gusta almacenar una gran cantidad de aparatos, quizá la batidora de alta potencia pueda ser tu aliada, ya que combina las funciones de diferentes aparatos de cocina.

Una de las más completas es la Batidora Vitamix Ascent con la que puedes mezclar, batir, cortar, picar frutos seos, triturar hielo, moler chocoate o incluso cocinar.

En concreto, esta batidora de alta potencia permite una función de preparaciones semicrudas para sopas y cremas calientes. El propio efecto de la fricción al triturar genera calor (sin superar los 85 º) y eso permite que los alimentos se cocinen sin que se deterioren sus nutrientes.

5% de descuento con el código CUERPOMENTE

 

Moldes de silicona

4 / 8

Moldes de silicona

Si sueles utilizar moldes para preparar repostería, te recomendamos que te regales unos de alta calidad. Estos moldes de silicona platino no son tóxicos y no se decoloran ni transfieren colorantes a los alimentos.

Los puedes usar sin peligro entre los -60º C y lso 260º C y son ideales para preparar pan, bizcochos, pudin, flanes, plum cake... Además, su efecto antiadherente –con todas las garantías de ausencia de toxicidad– permite un desmoldado perfecto.

5% de descuento con el código CUERPOMENTE

Molino de cereales

5 / 8

Molino de cereales

Los cereales son esenciales dentro de cualquier dieta. Si te has planteado comprar un molino casero para hacer harina de cereales y copos en casa te recomendamos el molino eléctrico Fidibus 21, el menor de los molinos Komo. Es ideal para moler pequeñas cantidades de harina (puedes moler de a 3-5 kg de cereal de una vez) y resulta suficiente para un consumo casero de harina.

Además, los molinos Komo son de una gran robustez y resistencia. El Fidibus 21 viene equipado con piedra de 75 mm de corindón, el más duro de los minerales, y un motor de 240W (suficiente para dar respuesta a las necesidades de una familia).

5% de descuento con el código CUERPOMENTE

Olla de cocción lenta

6 / 8

Olla de cocción lenta

Si todavía no conoces la olla de cocción lenta, te animamos a probarla. Una vez la descubras, no podrás vivir sin ella. Con ella puedes cocinar legumbres, hortalizas, cereales, todo tipo de guisos, sopas, cremas y consomés o incluso mermeladas, bizcochos o panes. ¿Por qué cocinar con este tipo de ollas?

Las ollas de cocción lenta –como la clásica Crock Pot que te recomendamos– permiten una cocción saludable a una temperatura estable y mucho más baja que la de la cocción habitual al fuego. Eso permite mantener las propiedades de los alimentos.

La Crock Pot de 3,5 l consume poca energía y permite obtener hasta 4 raciones por cocción. Sus materiales son libres de tóxicos y su olla es extraíble, lo que facilita la limpieza. También puedes servir esa olla directamente en la mesa, por ejemplo.

5% de descuento con el código CUERPOMENTE

Deshidratadora exprés

7 / 8

Deshidratadora exprés

Deshidratar frutas, verduras, hierbas, setas y crear preparaciones de dieta cruda o raw es mucho más sencillo si utilizar un deshidratador.

Pero como el espacio en la cocina es un problema recurrente, te recomendamos que optes por uno de pequeño tamaño como el deshidratador Sedona Express SD-6280, que es  la versión "mini" del conocido deshidratador Sedona Combo.

Aunque es bastante más pequeño, tiene capacidad para hasta 10 bandejas y es ideal para preparar tus frutas y verduras deshidratadas, hierbas y platos raw. Ofrece tres programas de deshidratación: FAST (rápido), RAW (a baja temperatura) y COMBO.

5% de descuento con el código CUERPOMENTE

Germinador

8 / 8

Germinador

Si te gusta germinar tus propias semillas, procurarte un sencillo germinador en tarros con rejilla te va a simplificar la tarea. Están diseñaos para poder remojar las semillas, drenar el agua y permitir un aireado adecuado. Así, las semillas permanecen en las condiciones adecuadas para germinar.

Los tarros germinadores de Escehnfelder protegen las semillas (están cerrados y no puede entrar suciedad o insectos), las conservan sin necesidad de manipularlas (porque el lavaco se realiza en el mismo tarro) y permiten conservar los brotes en el tarro (en este caso dentro del frigorífico).

Estos tarros con rejilla son ideales también para lavar los cereales (para retirar el amidón del arroz, por ejemplo) y las legumbres.
5% de descuento con el código CUERPOMENTE

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?