Vivir más y mejor

Dieta antiinflamatoria para sentirte más sana, regular el peso y alejar la enfermedad

Si te sientes hinchada, te falta energía, sufres insomnio… este es tu momento. Descubrebel curso online Dieta Antiinflamatoria para vivir más y mejor, de la Escuela Cuerpomente.

Sira Robles
Sira Robles

Periodista especializada en salud, bienestar y ciencia.

Seguro que has oído hablar de la inflamación y que con ella empiezan a forjarse muchas enfermedades. Estar inflamado, de forma silenciosa, sin que te des casi ni cuenta, es más común de lo que sería deseable. Y la dieta tiene mucho que ver en ello.

Comemos mucha comida que no resulta sana, que el cuerpo no reconoce como comida real, y eso acaba inflamando. El cuerpo se hincha, aumentan el cansancio y la fatiga, aparecen problemas de insomnio… señales que nos indican que es el momento de hacer un cambio real.

Desde la Escuela Cuerpomente hemos creado el curso online Dieta antiinflamatoria para vivir más y mejor, dónde aprenderás cómo puedes cambiar tus hábitos para acabar con la inflamación y volver a sentirte con energía. Conocerás cómo la dieta antiinflamatoria actúa en la prevención de numerosas enfermedades, por lo que aumenta tu calidad de vida y frena el envejecimiento.

¡Pero no te asustes! No se trata de una dieta restrictiva: el estilo de vida antiinflamatorio está pensado para cambiar tu relación contigo mismo y con la comida, incorporando otros hábitos saludables como la práctica de ejercicio físico, y desterrando de tu despensa aquellos alimentos que más te inflaman.

En este curso online no solo aprenderás qué alimentos incorporar y cuáles eliminar, sino que tendrás un plan completo para que el estilo antiinflamatorio se quede en tu vida para siempre, con 90 menús y 30 recetas antiinflamatorias para inspirarte.

De la mano de Marina Ferrer, nutricionista, formadora y autora de las dietas terapéuticas, conocerás por qué llevar un estilo de vida antiinflamatorio promueve la salud física y mental.

¿Cómo me ayudará este curso a mejorar mi salud?

La dieta antiinflamatoria tiene múltiples beneficios para el cuerpo y la mente:

  • Te sientes con más energía, menos cansada.
  • Regula el peso, ayuda a evitar ganar peso y a perderlo.
  • Ayuda a dormir mejor.
  • Protege de las infecciones.
  • Previene el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Aumenta la memoria.
  • Previene la diabetes.
  • Calma el dolor.
  • Cuida el corazón.

Si quieres empezar a notar los beneficios de una dieta terapéutica, apúntate al curso online Dieta antiinflamatoria para vivir más y mejor de la Escuela Cuerpomente.

¿Cómo funciona el curso?

Martina Ferrer te acompañará durante este curso para que puedas ir incorporando los mejores alimentos antiinflamatorios y eliminando de tu dieta aquellos alimentos que causan más inflamación, al tiempo que pones en práctica los consejos que encontrarás en el curso.

  • Módulo 1: Dieta Antiinflamatoria para ganar en salud. Aprenderás qué qué es la inflamación y cómo te afecta, los síntomas de la inflamación silenciosa y los beneficios del estilo de vida antiinflamatorio.
  • Módulo 2: Alimentos contra la inflamación. Descubrirás los alimentos que se recomienda eliminar de tu despensa y cuáles incorporar para conseguir prevenir y rebajar la inflamación del cuerpo.
  • Módulo 3: Trucos y consejos para vivir más y mejor: Obtendrás las claves y los mejores consejos para poner en práctica el estilo de vida antiinflamatorio.

Además de los descargables con todos los apuntes, el curso contiene:

  • Calendario anual con la selección de frutas y verduras antiinflamatorias de temporada para colgar en la nevera y elegir siempre los mejores alimentos frescos.
  • Ebook con 30 recetas deliciosas, saludables y variadas, que forman parte de tu menú descargable.
  • Descargable de menús con 90 recetas antiinflamatorias con desayuno, comida y cena, que podrás incorporar a tu vida diaria de forma fácil.

¿Por qué elegir este curso?

  • Contenidos de calidad. Todos los contenidos del curso han estado avalados por nuestro equipo de expertos de Cuerpomente, un referente para el cuidado natural de la salud.
  • Tú eliges el momento y el lugar. Al tratarse de una formación online, podrás escoger el mejor momento para acceder al curso, teniendo todos los contenidos del curso siempre disponibles. Una vez adquieres el curso, lo tendrás de forma ilimitada.
  • Mail privado para consultas: Podrás preguntar a tu profesora a través de un mail exclusivo para alumnos y habilitado para consultas y sugerencias.

¿Qué tengo que hacer para inscribirme?

Encontrarás información más detallada sobre el curso y sobre cómo apuntarte aquí. Además, te podrás descargar gratis el ebook “1 día antiinflamatorio” con con 10 hábitos para todo un día, un menú con recetas antiinflamatorias y una videoclase con los beneficios que aporta este tipo de dieta, por la nutricionista Martina Ferrer.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?