Online

Actividades gratuitas para celebrar el Día Internacional del Yoga 2020

Sira Robles

El 21 de junio es especial para los amantes del yoga. Apúntate a alguna de las prácticas online gratuitas programadas para conmemorar este día.

Cada 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, declaracdo por la ONU en 2014, para concienciar a la población sobre los beneficios de esta práctica, que ayuda a alcanzar un estado de relajación consciente para disminuir el estrés y sus síntomas asociados (ansiedad, insomnio, dolor de cabeza, decaimiento, nerviosismo) y nos permite alejar los pensamientos pasados y futuros que provocan miedo, inseguridad y angustia.

Se trata de una actividad que nos proporciona las herramientas necesarias para apaciguar la mente y reducir el sufrimiento que se puede estar viviendo. Quizá por eso, este año el yoga online ha sido una de las actividades que más éxito ha cosechado durante el confinamiento (solo durante el mes de abril se realizaron más de 130.000 consultas en Google con la palabra “yoga”, el doble de lo habitual). Por ese motivo, este 21 de junio de 2020 son muchas las actividades gratuitas que se han programado en línea para celebrar esta jornada. Es una oportunidad perfecta para profundizar en esta práctica.

Artículo relacionado

mujer gimnasio

Desescalada: ¿En qué fase abren las salas de yoga y los gimnasios?

En esta época de incertidumbre, el yoga nos ayudará a mantener una escucha activa de nuestro cuerpo y a sus auténticas necesidades. Adecuado para cualquier persona (sin importar su edad o condición física), se puede practicar en casa con facilidad, ya que requiere poco equipamiento y espacio. Tan solo deberemos preparar ropa cómoda, una esterilla y una conexión a internet. Te recomendamos, eso sí, elegir un lugar tranquilo y amplio para realizar estas actividades.

¿Te animas a celebrar el yoga con el resto del planeta?

Namasté.

Actividades en línea para el Día Internacional del Yoga 2020

  • Un minicurso de yoga gratuito

Desde Cuerpomente, durante esta jornada de celebración te daremos acceso a un minicurso de yoga online completamente gratis. Se trata de la secuencia de asanas del Saludo al Sol de Alejandra Vidal, nuestra profesora de yoga. Esta clase forma parte del curso de Yoga fácil en 30 minutos, un completo curso online para hacer yoga en casa que estamos ofreciendo desde nuestra recién inaugurada Escuela Cuerpomente.

  • Sunset yoga de tarde

La conocidad y mediática yogui Xuan Lan nos propone una clase abierta y en directo de sunset yoga de tarde, una variante de la tradición de los 108 saludos al sol adaptada para despedirnos del sol ese día, que corresponde al solsticio de verano, es decir, al más largo del año. Se puede acceder directamente desde la web.

  • Jornadas de yoga en casa

Dinesh Bhatia, embajador de la India ante Argentina, Urugay y Paraguay está ofreciendo online unas jornadas de yoga bajo el lema “Yoga en casa” para celebrar el Día Internacional del Yoga. Consiste en un amplio programa de actividades a las que se puede acceder en línea y que se extiende hasta el 21 de junio.

  • 108 saludos al Sol

La instructora de yoga Patricia Perez nos propone un reto ambicioso: realizar los 108 saludos al Sol, los 108 saludos al sol, tan importantes para la filosofía yóguica. para celebrar el Internacional del Yoga. Se podrá seguir en línea a través de la plataforma webex, aunque es necesario registrarse previamente para poder acceder a la actividad.

  • 17 prácticas yóguicas en línea

La embajada de la India en España ha invitado a 17 escuelas y profesores de yoga a colaborar con el día Internacional del Yoga ofreciendo vídeos que se pueden consultar en línea gratuitamente. Colaboran en esta propuesta YogaenRed, J. Carlos Ramchandani, Tomás Zorzo, Gopala...

  • Jornadas de educación y yoga

Yoga Educa nos propone unas jornadas de educación bajo el lema “Estilo de vida yóguico: conciencia y creatividad.” Se puede acceder libremente a esta actividad el 27 y el 28 de junio.

  • Yoga solidario

La profesora de yoga y modelo Verónica Blume, en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), ofrece la actividad “Meditación por refugio online” en el marco del Día Internacional del Yoga. Se trata de un taller online de una hora durante el cual se invitará a los participantes a practicar pranayamas y a seguir una meditación guiada. En este caso, las entradas están disponibles haciendo un donativo solidario.

    ¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?