En España

Celebra el Día Internacional del Yoga

El 21 de junio es especial para los amantes del yoga. Apúntate a alguna de las prácticas colectivas gratuitas programadas en poblaciones españolas.

Desde que el 21 de junio fue declarado por la ONU el Día Internacional del Yoga, muchas poblaciones españolas se suman a la celebración con prácticas abiertas, en muchos casos gratuitas y al aire libre.

Es una oportunidad para profundizar en el yoga y para experimentar la práctica no solo en conexión con uno mismo sino con otras personas y con la naturaleza. Tan solo hay que acudir con ropa cómoda, una esterilla (también se puede alquilar en algunos casos) y, si se desea, agua o una manta. 

¿Te animas a celebrar el yoga con el resto del planeta?

Namasté.

Eventos previstos en España para celebrar el Día Internacional del Yoga

1 / 7

1 / 7

1. Templo de Debod en Madrid

La embajada de la India en España y 18 escuelas de yoga de Madrid han organizado una práctica colectiva en el templo de Debod el viernes 21 de junio, de 19:00 a 21:00 h. Los organizadores recomiendan llegar a las 17:30 h.

La entrada es gratuita. Lleva tu esterilla.

2 / 7

2. Parque de la Paz en Valladolid

Valladolid se suma a la celebración con un encuentro en el parque de la Paz este viernes, 21 de junio, a las 19:30 h. Allí se encuentra la estatua de Gandhi, de cuyo nacimiento se conmemora este año el 150 aniversario.

El evento constará de un canto de mantras, una clase magistral de yoga y una danza meditativa. Txema Vilchez (guitarra/sitar) y Yonder Rodríguez (tabla) ofrecerán un concierto.

La entrada es libre. Solo hay que llevar una esterilla. 

3 / 7

3. Palacio de Altamira en Elche

Una práctica nocturna gratuita que incluye meditación, relajación, práctica de asana y kirtan el 21 de junio de 22:00 a 00:00 h. junto al Palacio de Altamira. Lo organiza la Asociación Practica Yoga Elche y Comarca
Solo necesitas llevar tu esterilla y una manta.

4 / 7

4. Centro Efecto Yoga Málaga

El viernes 21 de junio, sesión de meditación (18:30 h) y la clase de yoga restaurativo (19:15 h) abiertas a todo el mundo de forma gratuita (hasta completar aforo). 

5 / 7

5. Parque del Universo de Parla Este

Una práctica gratuita y abierta a todas las personas. En la explanada central del Parque del Universo de Parla Este el viernes 21 de junio, de 20:30 a 22:00 horas.

Hay que llevar esterilla propia. 

6 / 7

6. Estadio Sánchez Menor en Puertollano

El centro Ishvaya Yoga y el ayuntamiento de Puertollano celebran el 21 de junio una masterclass de yoga al aire libre en el Estadio Sánchez Menor.

Es gratuita y está destinada a todo tipo de edades. De 20:30 a 21:45 h. 

7 / 7

7. Plaça de Rosa dels Vents (Hotel W) en Barcelona

El Yoga Day by DIR propone 19 sesiones de yoga delante del mar el sábado 29 de junio. De 8:00 a 19:30 h.

Inscripción: 5€ por clase sin alfombrilla de regalo; 15€ para todas las sesiones sin alfombrilla de regalo. Con una camiseta de regalo en ambos casos.

Habrá esterillas de préstamo pero se recomienda traer la propia.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?