Cada 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, declaracdo por la ONU en 2014, para concienciar a la población sobre los beneficios de esta práctica, que ayuda a alcanzar un estado de relajación consciente para disminuir el estrés y sus síntomas asociados (ansiedad, insomnio, dolor de cabeza, decaimiento, nerviosismo) y nos permite alejar los pensamientos pasados y futuros que provocan miedo, inseguridad y angustia.

Se trata de una actividad que nos proporciona las herramientas necesarias para apaciguar la mente y reducir el sufrimiento que se puede estar viviendo. Quizá por eso, este año el yoga online ha sido una de las actividades que más éxito ha cosechado durante el confinamiento (solo durante el mes de abril se realizaron más de 130.000 consultas en Google con la palabra “yoga”, el doble de lo habitual). Por ese motivo, este 21 de junio de 2020 son muchas las actividades gratuitas que se han programado en línea para celebrar esta jornada. Es una oportunidad perfecta para profundizar en esta práctica.

En esta época de incertidumbre, el yoga nos ayudará a mantener una escucha activa de nuestro cuerpo y a sus auténticas necesidades. Adecuado para cualquier persona (sin importar su edad o condición física), se puede practicar en casa con facilidad, ya que requiere poco equipamiento y espacio. Tan solo deberemos preparar ropa cómoda, una esterilla y una conexión a internet. Te recomendamos, eso sí, elegir un lugar tranquilo y amplio para realizar estas actividades.

¿Te animas a celebrar el yoga con el resto del planeta?

Namasté.

Actividades en línea para el Día Internacional del Yoga 2022