Flexible y fuerte

La postura del gato para liberar tensiones

La postura de yoga Bidelasana reajusta y reposiciona toda la columna vertebral, lo que proporciona una relajación completa y oxigena todo el cuerpo.

La columna vertebral es el eje que sostiene el peso del cuerpo. Las malas posturas, la falta de ejercicio o el estrés pueden ocasionarle sobrecargas y rigideces que también afectan al resto del organismo.

Los gatos son grandes maestros de los estiramientos, pues les ayudan a mantener su flexibilidad y a relajarse con frecuencia. Al estirar la espalda nosotros también podemos liberar tensiones y a la vez fortalecer y relajar los músculos de toda la columna.

Artículo relacionado

espalda-sin-dolor

6 ejercicios sencillos para librarte del dolor de espalda

La postura de yoga Bidalasana recuerda a un gato estirándose y simula los movimientos y la flexibilidad de este pequeño felino. Se combina con la postura de la vaca en una secuencia que resulta de lo más relajante y que trabaja especialmente la columna vertebral y los músculos de la espalda.

Beneficios de Bidalasana o postura del gato

Los movimientos en la postura del gato actúan en todas las inserciones de los nervios de la columna y facilitan la irrigación de los discos intervertebrales, estirando y tonificando los músculos del abdomen. Esto le permite:

  • Inducir una profunda relajación.
  • Calentar la columna vertebral y prepararla para otros ejercicios.
  • Dar elasticidad a la musculatura y prevenir los dolores de espalda,
  • Fortalecer el abdomen.
  • Relaja y alinear las vértebras, lo que proporciona un granvdescanso a la zona lumbar.

Artículo relacionado

espalda-flexible

Practica este ejercicio para una espalda más sana y flexible

Cómo se ejecuta

Hay que concentrarse en coordinar los movimientos con las fases de respiración. Los movimientos, lentos y suaves, deben fluir de igual manera que la respiración. De este modo, se consigue una relajación plena y profunda y una completa oxigenación del organismo.

  1. Colócate en posición de cuadripedia procurando que las manos estén separadas y alineadas con los hombros, y las piernas con el ancho de las caderas.
  2. Al inspirar, relaja los músculos abdominales y los glúteos y levanta la cabeza, arqueando la columna y la zona lumbar hacia abajo.
  3. Al exhalar, el movimiento es el inverso: hay que contraer los músculos abdominales y la pelvis y arquear la espalda hacia arriba.
  4. Seguidamente lleva la cabeza hacia abajo mirando hacia el ombligo.
  5. Encadena un movimiento con otro.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?