Masajes

Postura de yoga que masajea el hígado y ayuda a eliminar toxinas

Las posturas de yoga que implican una torsión de la columna vertebral ayudan a desbloquear y a purificar el hígado, lo que contribuye a eliminar toxinas.

El yoga puede ayudar en el proceso de limpieza y renovación corporal con algunas posturas o asanas que crean una presión sobre el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso y ayudan de esta manera a eliminar toxinas y aliviar inflamaciones. ¿Qué posturas de yoga tienen la capacidad de masajear los órganos implicados en este proceso de renovación corporal? En general, convienen:

  • Las posturas invertidas (como Sirsasana, el equilibrio sobre la cabeza).
  • Las torsiones y las flexiones hacia delante, que reposicionan los órganos digestivos.
  • Las posturas que implican una torsión de la columna vertebral ayudan a desbloquear y purificar el hígado y la vesícula biliar porque realizan un masaje interno a los órganos abdominales y movilizan el diafragma.

Es el caso deArdha Matsyendrasana (una postrua de yoga que implica media torsión en posición sentada, como en la foto) o Jathara Parivartanasana (esta otra postura implica una torsión tendido de espaldas sobre el suelo con los brazos en cruz y las piernas dobladas hacia un lado).

Estas torsiones también masajean suavemente la zona lumbar, pues lo importante es intentar que la torsión espinal comience desde el cóccix y arrastre la parte baja del abdomen. Como resultado de la presión, el hígado se contrae y, por tanto, se tonifica, y los intestinos se mueven. Al activar toda esta maquinaria el cuerpo inicia su propio proceso de limpieza interna.

Artículo relacionado

yoga-sin-lesiones

7 consejos para practicar yoga por primera vez

Por otro lado, mantener estas posturas respirando profundamente resulta muy beneficioso para la digestión. Además, como ocurre con todas las posturas de yoga, estas también nos permiten relajarnos. Se puede incluso respirar imaginando que se lleva el aire, la conciencia ola energía a cada órgano. Centrándose en las sensaciones que surgen de forma natural se aprende a escuchar, esperar y conocerse. Hay que poner cuidado siempre en no tensar en exceso la musculatura.

Masaje para el hígado

Este ejercicio de yoga te ayudará especialmente a masajear el hígado. Si te surgen dudas con respeto a cómo realizar el movimiento, te aconsejamos que consultes con un profesional. Para empezar, solo necesitas buscar un lugar tranquilo y libre de ruido. Sigue estos pasos:

  1. Flexiona la pierna derecha llevando el talón a la cadera izquierda. Pasa la pierna izquierda por encima y coloca el pie junto a la rodilla derecha.
  2. Con el brazo derecho abraza la rodilla izquierda y coloca el brazo izquierdo detrás de la espalda.
  3. Gira suavemente el tronco a la izquierda, desde la parte baja de la espalda hasta el cuello, para realizar de este modo un pequeño masaje a los órganos abdominales.
  4. Mantente así unos 20 segundos,deshaz la postura y repítela al otro lado.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?