Masajes reparadores

Reflexología para aliviar la tensión en la espalda

Un masaje en los pies puede aliviar la tensión de la columna vertebral.

¡Cuántas personas buscan un modo de aliviar su espalda! La reflexología ha demostrado ser muy eficaz para este propósito. Masajeando el borde interior del pie, desde los dedos hasta el talón, se consigue incidir sobre la columna vertebral por acción refleja.

Siguiendo esta línea imaginaria, el dedo gordo representa la cabeza, el centro del pie se corresponde con el centro de la espalda, y la parte inferior hacia el talón refleja el tramo inferior de la espalda. Si se recuerda este mapa, no resulta difícil interpretar qué problemas de la columna señalan los puntos más sensibles.

De hecho, presionando ciertos puntos reflejos de los pies, un buen reflejoterapeuta puede mejorar ciáticas y lumbalgias, así como aliviar hernias discales.

Artículo relacionado

pies sanos

6 maneras de cuidar tus pies y tu salud

Cómo dar el masaje

Aunque uno mismo se puede dar el masaje en los pies, el máximo beneficio se obtiene cuando alguien nos lo da, ya sea un terapeuta, un amigo o nuestra pareja. La persona que recibe el masaje se tumba o se sienta cómodamente y coloca los pies sobre un almohadón.

Quien va a realizar el masaje se sienta y acoge los pies del otro en su regazo. Conviene que lleve las uñas de los pulgares bien cortas para poder presionar con la punta de los dedos. Por la misma razón, no se aconsejan los aceites para masaje ya que la piel se vuelve resbaladiza.

Se empieza siempre frotando el borde interior de cada pie, de la mitad hacia arriba y hacia abajo, para calentar y estimular la columna vertebral. Luego se procede a presionar diferentes puntos de su recorrido, incidiendo especialmente en los más sensibles.

Artículo relacionado

pies sanos 2

El bienestar y la salud comienzan por los pies

Reflexología en 3 pasos

1 / 3
A 30828 Spinal friction

1 / 3

1. Relajamos la espalda y realizamos el primer ejercicio

Antes de empezar a actuar sobre la columna, coloca la palma de la mano en el borde interior del pie, a la mitad. Frota la mano enérgicamente hacia arriba y hacia abajo.

A 30828 Coccyx - 6076

2 / 3

2. Presión con el pulgar

Sujeta el pie derecho con la mano izquierda. Con el pulgar derecho recorre hacia arriba el borde interior del pie hasta la punta del dedo gordo. Cambia de mano y de pie. 

A 30828 Spine-up 1 - 6083

3 / 3

3. Relajar el cóccix

Para relajar el cóccix, sujeta la punta del pie derecho con la mano derecha. Con la mano izquierda recorre hacia arriba la parte interior de la zona del talón. Cambia de mano y de pie.

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?