Prevención

Fauci recomienda vitaminas C y D para fortalecer la inmunidad

Claudina Navarro

Recientes estudios científicos indican que el uso de suplementos de vitamina C y D fortalece el sistema inmune, lo que ofrece protección frente a la COVID-19. El doctor Anthony Facy recomienda la suplementación con estos nutrientes.

Salvando las enormes distancias, el doctor Anthony Fauci es, por responsabilidad en la lucha contra la pandemia COVID-19, el Fernando Simón de los Estados Unidos. Forma parte del grupo de trabajo que asesora al gobierno y es director del Instituto Naional para las Alergias y las Enfermedades Infecciosas. Pero Fauci no duda en llevar la contraria al presidente Trump ni en realizar recomendaciones de sentido común a los ciudadanos, como tomar suplementos de vitaminas para reforzar su inmunidad, como él mismo hace.

La importancia de las vitamina D y C

En concreto, Fauci recomienda las vitaminas C y D. En una entrevista en el Instagram de la actriz Jennifer Garner, el doctor Fauci destacó los beneficios de complementar con estos nutrientes. "Si tienes deficiencia de vitamina D, eso tiene un impacto en su susceptibilidad a las infecciones. No me importaría recomendarlo, y lo hago yo mismo, pues tomo suplementos de vitamina D", dijo.

"La otra vitamina que la gente toma es la vitamina C porque es un buen antioxidante, así que si la gente quiere tomar alrededor de un gramo de vitamina C, está bien", añadió.

Contrasta la posición de Fauci con la de muchos médicos y divulgadores que se crispan ante la mención de que la vitamina C u otros nutrientes puedan desempeñar algún papel en la lucha contra la pandemia.

Loren Israelsen, presidente de United Natural Products Alliance, que agrupa a productores de suplementos en los Estados Unidos, afirma que el doctor Fauci está predicando con el ejemplo.

“El reconocimiento de que lad vitaminad C y D ofrecen beneficios significativos en la batalla contra la COVID-19 es una noticia importante. La deficiencia de vitamina D, que es un problema generalizado, se asocia con un mayor riesgo de infección. La vitamina D suplementaria debería ser una parte clave del régimen de salud de la mayoría de las personas en este momento. Asimismo, la vitamina C es antioxidante, otra clave para un sistema inmunintario robusto", ha explicado Israelsen al portal Nutraingredients.

Lo que dicen las publicaciones científicas

Varias publicaciones científicas han sugerido que la suplementación con vitamina D constituye una medida útil y segura para reducir el riesgo de infecciones y muertes por COVID-19. En concreto, los metanálisis de ensayos clínicos aleatorios han demostrado que la suplementación con vitamina D3 o D2 reduce el riesgo de infecciones agudas del tracto respiratorio.

Más recientemente, una investigación dirigida por el doctor David Meltzer, efe de Medicina Hospitalaria de la Universidad de Chicago, encontró que los pacientes que tenían deficiencia de vitamina D (menos de 20 ng / ml) que no fueron tratados tenían casi el doble de probabilidades de dar positivo por la COVID-19 en comparación con pacientes que tenían niveles suficientes de la vitamina.

En lo que respecta a la vitamina C, The New York Post ha informado que los equipos médicos del sistema hospitalario más grande de Nueva York, las instalaciones de Northwell Health, estaban tratando a pacientes con coronavirus con dosis masivas de vitamina C tras ver los informes sobre pacientes tratados en China.

El doctor Andrew Weber, especialista en cuidados intensivos en las instalaciones de Northwell Health ha señalado que "los pacientes que han recibido vitamina C han obtenido resultados significativamente mejores que los que no la recibieron.

Referencias científicas

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?