Plato sano de moda

Delicioso ramen vegano

Nerea Zorokiain

La sopa con pasta de trigo es un plato popular de la cocina japonesa que puede veganizarse fácilmente. Aprende esta receta básica y modifícala a tu gusto.

El ramen es un plato típico de la cocina japonesa que se está haciendo muy popular entre nosotros hasta el punto de que en las principales ciudades se están abriendo restaurantes especializados en la preparación este plato.

Consiste en una sopa de fideos de trigo con diferentes ingredientes, entre los que se encuentra tradicionalmente la carne o el pescado, pero también se pueden elaborar versiones enteramente vegetales como la que te ofrecemos. 

El caldo es la esencia del ramen. Cada cocinero aporta su toque, pero siempre requiere de tiempo para que resulte delicioso y reconfortante.

Puede ser más picante o más dulce y se puede servir tanto caliente como frío. En la preparación más habitual se hace primero el caldo y luego se le añaden los fideos y el resto de los ingredientes.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 1 cebolla
  • 10 setas shiitake
  • 200 g de tofu natural
  • 5 cm de alga kombu
  • 20 ramitas de cebollino
  • 3 cm de jengibre fresco
  • 200 g de pasta para ramen
  • sal

Preparación:

  1. En una cazuela, coloca un litro y medio de agua y lo llevas a ebullición. Una vez esté hirviendo, añade una cucharadita de sal y el alga kombu.
  2. Pica la cebolla en cuadraditos y la añades también. Una vez vuelva a hervir, añade las setas shiitake laminadas y el tofu cortado en cubitos.
  3. Déjalo cocinar durante 20 minutos y añade a continuación la pasta para ramen. Ten en cuenta que, dependiendo del tipo de pasta que hayas elegido, necesitará un tiempo u otro de cocción. Míralo en las instrucciones del envase.
  4. Una vez todos los ingredientes estén cocinados, ralla el jengibre con un rallador lo más fino posible, colócalo en un colador y apriétalo para extraer el jugo. Luego añádelo a la sopa que tienes previamente preparada.
  5. Sírvelo en un bol decorado con abundante cebollino por encima.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?