Para qué sirve la autohipnosis

Más bienestar

5 beneficios clave de la autohipnosis

Acceder al subconsciente a través de autohipnosis permite activar la capacidad de curación, aumentar el umbral del dolor o gestionar mejor las emociones.

Ana Montes

La gran mayoría de personas son hipnotizables y autohipnotizables. Para que funcione la premisa es confiar y querer.

Las emociones y los hábitos son rutinas automatizadas en el cerebro y en el organismo. A través de la hipnosis se accede al subconsciente y se puede reprogramar o crear otras rutinas más positivas.

Antes de practicar la autohipnosis es conveniente tener unas primeras sesiones con un terapeuta.

Un buen terapeuta te guiará en las primeras experiencias, te enseñará técnicas para que puedas entrar tu mismo a ese estado. Además te puede preparar un atajo para que entres más rápido en autohipnosis.

Después de 3-5 sesiones de una hora, ya estarás preparado para conectar con tu subconsciente e introducir mejoras a través de sugestiones.

Cómo puede ayudarte la autohipnosis

El estado hipnótico terapéutico se logra bajando las ondas cerebrales de beta a alfa o theta. Se trata de un estado similar a cuando estamos en duermevela. El subconsciente se vuelve obediente, pero sin que perdamos el control de los actos y manteniendo la conciencia.

  1. La autohipnosis ha demostrado ser efectiva para aumentar el umbral de dolor y de ese modo reducir la dependencia de fármacos analgésicos.
  2. Pacientes con artritis habilitados por terapeutas logran mejorar el control del dolor y pacientes con quemaduras graves consiguen incluso curarse antes.
  3. La autohipnosis mejora la sensación de control, sobre todo cuando se vive una situación de estrés que nos supera y que no sabemos cómo hacer frente.
  4. La ansiedad y el malestar mental difuso que suelen ser la causa de mal dormir o de insomnio se reducen de manera significativa con la hipnoterapia.
  5. La autohipnosis nos hace más proactivos. Mejora la capacidad de concentración y la memoria, permite gestionar mejor las emociones y facilita, por todo ello, una actitud ante la vida más positiva, más activa y menos atrapada en las trampas de la mente.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?