Sabías que veinte árboles producen todo el oxígeno que necesita una persona a diario?Necesitamos los bosques para vivir, pues son fundamentales para eliminar el CO2 de la atmósfera, retienen la tierra evitando su erosión, atraen la lluvia, tan necesaria, y contrarrestan el calor extremo, cada vez más frecuente. Y nada mejor cuando tenemos un descanso que realizar baños de bosque para llenarse de bienestar y salud y compensar nuestro déficit de naturaleza.
La periodista Marta Rodríguez Bosch, en su libro Retorno al bosque, recoge todos los beneficios de adentrarse entre los árboles e incluye una guía detallada de 60 bosques únicos.
Costa Rica, Brasil, Nueva Zelanda, México, Perú, Japón… albergan tesoros verdes que nos reconectan con nuestra esencia. Pero también tenemos bosques extraordinarios mucho más cerca, bosques con una gran variedad de especies y ejemplares muy antiguos. Esta es una selección de algunos de esos bosques en los que se respira bienestar y en los que podrás disfrutar de revitalizantes baños de bosque: