Terapias naturales

Las mejores sales de Schüssler para los trastornos típicos del verano

Queremos disfrutar de la mejor época del año con buena salud. Una picadura de insecto o una quemadura de sol pueden fastidiarnos el día. Los remedios naturales suaves, como las sales de Schüssler, brindan una ayuda rápida y sin efectos secundarios.

claudicabncm
Claudina Navarro Walter

Fisioterapeuta y periodista

Las sales minerales son absolutamente esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Son las responsables, por ejemplo, del equilibrio de líquidos en los distintos tejidos del cuerpo y participan en procesos vitales como la correcta función cardíaca, la contracción muscular, el impulso nervioso o el pH.

Aunque conseguimos los minerales de los alimentos, en ocasiones algunos no se distribuyen de forma óptima en el organismo. El doctor Wilhelm Heinrich Schüssler vio hace 150 años que el tratamiento con 12 sales concretas producían una serie de efectos positivos en el organismo. Además, no se describen efectos secundarios.

Sales de Schüssler en verano

Las sales de Schüssler son compañeras útiles en el verano y especialmente durante las vacaciones para hacer frente a los trastornos leves que pueden arruinar el disfrute del tiempo libre. Sin embargo, nunca deben reemplazar una visita al médico ni tomarse en lugar de las terapias prescritas. Son únicamente un apoyo complementario para la recuperación.

1. Ayuda contra las picaduras de insecto

Es maravilloso caminar descalzo a través de prados en flor, pero el riego de sufrir una picadura es grande. Las picaduras de insectos suelen ser dolorosas. Te ayudará tomar la sal nº 8 (Natrium chloratum) contra el picor y aplicar una fina capa de pomada nº. 8 en las áreas afectadas.

Artículo relacionado

2. Estreñimiento cuando se viaja

Es fácil estreñirse cuando se viaja, debido al cambio de hábitos alimentarios. La sal n.º 5 (Kalium phosphoricum) activa la digestión. Además, conviene beber en abundancia y consumir abundante fibra en cada comida.

3. Cistitis en vacaciones

Estar mucho tiempo con el traje de baño o bikini mojado favorece las cistitis veraniegas. Si sientes escozor al orinar, bebe mucha agua, al menos dos litros. Además, toma las sales de Schuessler nº 3 (Ferrum phosphoricum) y nº 9 (Natrium phosphoricum).

4. Alivio rápido del dolor de cabeza

Ya sea una corriente de aire o un cambio en el clima, muchas personas reaccionan a estas variaciones con dolor de cabeza en las sienes y la frente. La sal nº 11 (Silicea) te ayudará rápidamente.

Artículo relacionado

5. Tratar las quemaduras solares

Cuando te quemas por no ponerte crema o permanecer demasiadas horas bajo el sol tu piel se pone roja y duele, la sal nº 3 (Ferrum phosphoricum) te ayudará con las quemaduras solares. También puedes extender sobre la zona afectada gel de aloe vera puro. Pero, sobre todo, procura no quemarte de nuevo.

6. Reduce el dolor muscular

En verano apetece hacer senderismo o deportes al aire libre. Si te duelen los músculos después del esfuerzo físico, lo mejor es usar las sales nº 3 (Ferrum phosphoricum) y la nº 9 (Natrium phosphoricum).

7. Cura el dolor de un hematoma

Te has resbalado en la piscina y tiene un moratón doloroso. La sal nº 3 (Ferrum phosphoricum) te ayudará. Esto también se aplica a las lesiones contundentes después de una caída. Además, la pomada nº 3 alivia los síntomas.

8. Sensibilidad a la luz

Algunas personas necesitan gafas de sol incluso cuando no luce el astro rey, ya que son muy sensibles a la luz, lo que es un posible signo de deficiencia de sal mineral nº 11 (Silicea) que será bueno tomar durante un tiempo más largo.

9. Golpe de calor

Si la regulación de la temperatura en el cuerpo se ve sobrecargada por las altas temperaturas, puede producirse un golpe de calor. En este caso se debe usar la sal nº 3 (Ferrum phosphoricum), pero también la nº 8 (Natrium chloratum).

Es muy importante reaccionar ante los primeros síntomas: tumbarse a la sombra con las piernas en alto, refrescarse la cabeza y beber agua con azúcar y sal. Si se produce un desvanecimiento hay que llamar a urgencias y avisar de que se puede tratar de un golpe de calor.

Artículo relacionado

10. Mareo al viajar

Si está sufriendo un mareo al viajar, chupa la sal n.º 5 (Kalium phosphoricum) que te puede brindar alivio y ayudarte a no amargarte el viaje.

11. Jet lag

Mezcla partes iguales las sales n.º3, 5 y 8 y chupa las pastillas antes, durante y después del vuelo. Con estas sales el cuerpo puede lidiar mejor con el cambio de ritmo del jet lag.

Sales de Schuessler, todo depende de la dosis

En casos agudos, adultos y niños mayores de doce años, tomar una tableta de sales de Schüssler cada 5 a 10 minutos.

Posteriormente, la dosis puede reducirse a aproximadamente a tres veces al día. Disuelve las tabletas (que no son saladas sino dulces) lentamente en la boca.

Se toman hasta que los síntomas mejoran. El alivio notable a menudo ocurre después de solo una o dos horas.

También puedes disolver la sal elegida en una botellita de agua e ir bebiéndola a lo largo del día.

Las sales de Schüssler se encuentran en farmacias y herbolarios.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?