El gel de aloe vera hace maravillas cuando se aplica sobre la piel. El efecto refrescante y los efectos antiinflamatorios han ayudado a que muchas quemaduras solares se curen más rápido.

Pero el aloe vera no solo es adecuado para aplicar sobre la piel irritada. También se puede beber el jugo obtenidos a partir del gel fresco. Ahora hay muchos fabricantes que venden zumo de aloe vera recién exprimido. El zumo se obtiene de las hojas del aloe era, eliminando la capa verde amarillenta que se encuentra debajo de la corteza, que es irritante.

Luego, el gel se prensa en frío a máquina y se embotella; el jugo o zumo puro de aloe vera está listo. A veces este zumo se mezcla con jugos de cítricos y está disponible como zumo multifrutas.

1. El jugo de aloe vera estimula la digestión

El zumo de aloe vera contiene pequeñas cantidades de antraquinonas que estimulan la digestión y previenen el estreñimiento. Además, puede reducir los síntomas de trastornos como el reflujo gastroesofágico y el síndrome de colon irritable.

2. Puede ayudar a rejuvenecer la piel

El gel de la planta de aloe vera, que es tan refrescante, se puede aplicar sobre la piel para aliviar la irritación y la inflamación, pero beber el jugo también favorece la elasticidad y la hidratación de la piel. Un estudio comprobó que este efecto se producía cuando se consume jugo con 40 microgramos de esteroles al día durante un periodo de 12 semanas.

Los esteroles son grasas vegetales que proporcionan materiales para construir células sanas. Cuando se toman por vía oral, los esteroles que se encuentran en el zumo de aloe vera parecen tener efectos beneficiosos sobre los niveles de colágeno y de ácido hialurónico de la piel.

3. Protección antioxidante

Los antioxidantes son sustancias naturales que pueden inhibir los efectos nocivos de los radicales libres. Con la ayuda de los antioxidantes, que incluyen vitaminas, se reducen los efectos negativos de los compuestos de oxígeno libre altamente reactivos y agresivos que se producen como subproductos de los procesos metabólicos en nuestro cuerpo.

Los radicales libres causan daño celular a través de la oxidación. La buena noticia es que el zumo de aloe vera es extremadamente rico en antioxidantes.

Sobre todo en vitamina C, que fortalece nuestro sistema inmunológico y puede proteger las células de nuestro cuerpo de la oxidación.

Además, el zumo de aloe vera también contiene vitamina E y vitamina A, que son protectoras de las células. Esta última es extremadamente importante para la salud de las células de piel y cabello.

Los estudios han podido demostrar que el aloe vera es muy eficaz como agente antiinflamatorio y que apoya el metabolismo de las grasas del cuerpo.

Referencias científicas: