Un 15% de la población española llega a padecer de arteriosclerosis y a tomar medicación, que tras tratamientos prolongados puede provocar efectos secundarios. Adoptar unos hábitos de vida saludables es la vía para prevenirla y vivir mejor.
1. Cápsulas de omega 3
Quien no toma pescado azul (una de las grandes fuentes de omega 3) puede obtenerlos a partir de las plantas y en forma de cápsulas. Se recomienda consumir entre 400 y 1.500 mg diarios. Los alimentos enriquecidos con omega 3 pueden resultar contraproducentes para controlar la cantidad real que se ha tomado al día.
2. No todo viene del mar
Las nueces, las semillas de lino, el jengibre (que reduce la inflamación) la chía y sacha-inchi son también nuestros aliados. Incorporarlos a nuestra dieta no solo nos beneficiará sino que nos abrirá las puertas a nuevos sabores.
3. Peso adecuado
La primera medida para aliviar la presión que reciben nuestras articulaciones que sostienen nuestro cuerpo es mantener nuestro peso a raya. Con la edad disminuye nuestro gasto energético y debemos ser conscientes de que las comidas excesivamente calóricas solo nos pueden perjudicar.
4. Guerra al sedentarismo
No es el momento para iniciarnos en prácticas deportivas extremas pero sí de adoptar el hábito de movernos. La natación, los paseos en bicicleta, el yoga o el método Pilates le devolverán a nuestro cuerpo la vitalidad perdida.