Menos dolor

6 soluciones naturales para frenar la artrosis

Dr. Pablo Saz

Puedes hacer mucho por prevenir y frenar el desgaste de las articulaciones. Esto es lo que propone la medicina naturista.

Hay muchos factores que pueden desencadenar la artrosis pero el más habitual es el envejecimiento natural del cuerpo. Con los años las articulaciones acumulan un gran desgaste de los cartílagos y pueden llegar a producirse deformidades en los huesos. Es una enfermedad que cursa con gran dolor y provoca rigidez y disminución de la movilidad articular.

Actuar frente los primeros síntomas es importante para prevenir males mayores y frenar el progreso del deterioro articular cuando aún es reversible.

Ciertas pautas te ayudaran a reducir los dolores asociados a esta enfermedad y a reducir el impacto que esta puede llegar a tener en tu calidad de vida.

Artículo relacionado

Homeopatia dolores artrosis

5 remedios homeopáticos para mejorar la artrosis

1. Cuida tu postura

Se ha dicho que la artrosis es irrecuperable y que cada vez va a más, pero no es verdad. Las articulaciones se van remodelando cada día mientras uno está vivo; por ello, es importante trabajar bien la postura y hacer ejercicio de rehabilitación.

Es recomendable seguir con los quehaceres habituales en la medida de lo posible, tomando conciencia de mantener una buena higiene postural y aprovechar los reposos para estirar bien.

Artículo relacionado

gimnasia acuatica salud

5 beneficios probados de hacer gimnasia en el agua

2. Ejercítate suavemente

Para las articulaciones que están delicadas y que reciben peso, como las rodillas, es fundamental que no lo reciban en exceso. Tan importante es no forzarlas andando o corriendo como no dejar de hacer ejercicio, a ser posible, sin peso.

Eso se logra flotando en el agua o con arnés, con ayuda al colgarse. La rehabilitación puede ayudar a recuperar todos los movimientos de la rodilla y a fortalecer sus músculos.

3. Endereza tu espalda

Sobre la giba en la espalda, aparece si hay previa escoliosis o cuando las vértebras, en su intento de acomodarse, se retuercen en exceso. El mejor trabajo es la Reeducación Postural Global. Se puede intentar mejorar a cualquier edad.

Artículo relacionado

nueces artrosis

4 nutrientes que reducen las molestias de la artrosis

4. Sigue una dieta saludable

Es importante la dieta vegetariana, sin sal, azúcar refinado ni grasas calentadas.

El ayuno intermitente también alivia y mejora las articulaciones. El más sencillo es el de 14 horas, que se puede conseguir suprimiendo la cena o cenando y suprimiendo el desayuno.

5. Haz frente al dolor sin medicamentos

Toma el sol y utiliza plantas antiinflamatorias como el sauce, el harpagofito o la cúrcuma.

Los analgésicos que se prescriben son un arma de doble filo: a veces alivian pero, al no tener dolor, no te centras en mantener una buena postura o fuerzas la articulación.

Artículo relacionado

alimentos antiinflamatorios cerezas

Los 6 mejores alimentos antiinflamatorios para mantenerte sano

6. Consume suficiente calcio

Es importante consumir el calcio necesario y la dieta vegetariana puede ser muy rica en este mineral. Suprime los alimentos que bloqueen la absorción de calcio, como el té, el café o el salvado (el suelto).

El ejercicio te ayudará a fijar este mineral.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?