Los remedios homeopáticos indicados en la regulación del colesterol se deben acompañar de otros tratamientos para ser más efectivos. Se pueden tomar uno o varios, según la similitud de los síntomas, un gránulo de cada (todos juntos) debajo de la lengua, tres veces al día.
Cholesterolinum 9 CH es colesterol homeopatizado. Según el principio homeopático, el igual cura al igual.
Calcarea carbonica ostrearum 9 CH se indica en alteraciones del metabolismo de las grasas que se acompañan de exceso de peso, falta de flexibilidad, alternancia de manifestaciones patológicas pero repetitivas en la piel, las mucosas digestivas y las articulaciones (estas empeoran con el frío húmedo).
Lycopodium clavatum 9 CH se prescribe en alteraciones del metabolismo de las grasas, especialmente si se acompañan de migrañas digestivas, dolores debajo de las costillas flotantes derechas, irritabilidad, malas digestiones y somnolencia.
Sulfur 9 CH. En alteraciones de las grasas en sangre con intolerancia al calor y sudoración, enrojecimiento de los orificios (labios, borde de fosas nasales y párpados…), sensación de quemadura en las zonas inflamadas y picor que empeora con el calor de la cama.