Cuerpo saludable

Regálate un día de wellness en casa con recetas naturales

Claudina Navarro, periodista especializada en salud y ecología

El wellness en casa es adecuado tanto para relajarse como para mimar a tu cuerpo durante un día. A continuación te damos consejos y recetas sencillos, desde mascarillas faciales hasta baños de pies.

Seguro que te dedicas menos tiempo del que necesitarías. El estrés cotidiano hace que llegues al fin de semana exhausta y con pocas ganas de nada. Sin embargo, si te regalas un día de wellness y te dedicas a mimarte verás que te sentirás bien y revitalizada. ¿Qué tal si reservas al menos un día al mes para ti misma? ¿Qué tal si cada día gozas de un rato para cuidar tu cuerpo y tu alma?

No hace falta que vayas a un establecimiento caro donde ofrezcan sofisticados tratamientos. En la intimidad de tu propia casa puedes realizar los más eficaces con productos sencillos y naturales. Te mostramos cómo.

Mascarilla para el cuidado de la cara

Puedes ponerte una mascarilla aunque tu piel esté perfectamente sana. Solo necesitarás un poco de queso tipo quark y miel. Toma dos cucharadas de quark y una de miel, remueve bien y aplica sobre la cara limpia y seca evitando el contorno de los ojos y los labios. Deja reposar 20 minutos y retira con abundante agua tibia.

La arcillatambién es ideal para relajar la piel del rostro estresada. Contiene minerales buenos para la dermis, reaviva l color, mejora la textura y aportar luz al rostro. Hay muchos tipos de arcillas diferentes, infórmate en tu herbolario o dietétia sobre cuál es la mejor para tu tipo de piel.

Para usarla simplemente revuelve 1-2 cucharadas de arcilla con suficiente agua hasta que se forme una pasta untable. Distribúyela uniformemente sobre el rostro, limpio y seco, evitando los ojos, y el contorno de los labios y déjala secar.

La arcilla absorberá la suciedad y las impurezas como una esponja. Como cuidado posterior a la mascarilla, extiende por la piel unas gotas de aceite de jojoba o de almendras dulces.

Artículo relacionado

terapia arcilla

Los poderes curativos de la arcilla

Aguacate para cuidar el cabello

Una mascarilla con aguacate, limón y aceite de oliva es muy fácil de realizar y sentará muy bien a tu cabello, sobre todo si está fragil o quebradizo.

Simplemente machaca la pulpa de un aguacate, agrega un poco de aceite de oliva y zumo de limón y mézclalo todo bien. Deja que actúe durante al menos media hora y luego lávate el cabello como de costumbre.

Peeling corporal con café

¿La experiencia del bienestar en casa comienza con el café de la mañana? Genial, después de tomártelo, aparta tres cucharadas de posos de café y deja que se enfríen. Se convertirán en la base ideal para hacer un peeling casero.

Agrega a los posos tres cucharadas de aceite de almendras (también puedes usar aceite de oliva o linaza), remueve bien y frota las partes del cuerpo que quieras exfoliar con movimientos circulares suaves. Enjuaga con agua tibia y siente la piel como nueva. Ponte luego una buena crema o loción hidratante

Artículo relacionado

Café

Ahorra dinero reutilizando los restos del café de 13 maneras diferentes

Cuida tus manos con miel

Las manos están siempre en acción y, a menudo, no les damos unos mínimos cuidados. Las manos secas o agrietadas se sentirán felices de ser mimadas con agua y miel. Pon un poco de agua tibia en un bol donde te quepan las manos y añádele 1-2 cucharadas de miel, que posee propiedades desinfectantes y nutritivas.

Deja reposar las manos en la mezcla durante 10 minutos y luego enjuágalas con agua limpia. El agua con miel también es excelente para cuidar la delicada piel del escote.

Sumérgete y relájate

Darse un baño de bienestar de vez en cuando es bueno para el cuerpo y el alma. Es maravillosamente relajante y, con los aditivos adecuados, también nutre la piel. Puedes convertir el baño en un spa de bienestar con solo unos pocos ingredientes: una taza de suero de leche, 1-2 cucharadas de miel y un chorrito de aceite de oliva son suficientes.

Las velas aromáticas pueden ayudar a convertir tu baño en un oasis de bienestar. El aroma de la lavanda tiene un efecto calmante, por ejemplo, y relaja tanto el cuerpo como la mente. El limón, por otro lado, refresca y vigoriza.

Bienestar para tus pies

Si deseas darles a tus pies una verdadera cura de frescura, toma algunas ramitas de romero, colócalas en un barreño y vierte agua caliente sobre ellas.

Cuando el agua esté a una temperatura agradable mete los pies al menos hasta los tobillos y disfruta del estimulo que te proporciona el baño. Luego, masajéalos con una crema untuosa para nutrirlos en profundidad.

Artículo relacionado

pies sanos 2

El bienestar y la salud comienzan por los pies

Cuídate por dentro

Además de todo tipo de tratamientos de belleza relajantes, también puedes promover tu bienestar desde dentro. Bebe zumos ligeros ricos en vitaminas, suficiente agua o incluso una limonada casera endulzada con estevia o xilitol.

Para obtener verdaderas bombas de vitaminas, puedes prepararte un buen smoothie. No importa si solo se mezclas frutas de temporada o si prefieres la versión verde con espinacas. Este tipo de bebidas te aportarán energía y bienestar.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?