Reglas sin dolor

Infusión eficaz para aliviar el dolor menstrual

Jordi Cebrián

Esta tisana de herbolario, muy solicitada, combina plantas con efectos calmantes, analgésicos, antiespasmódicos, antiinflamatorios y estrogénicos.

Esta fórmula para aliviar el dolor menstrual combate los diferentes síntomas de la regla dolorosa y contribuye a normalizar el periodo.

Para prepararla, necesitas tan solo 5 plantas, que puedes encontrar en cualquier herbolario. Prepara la mezcla y ve utilizándola según la vayas necesitando. Con las cantidades aquí indicadas tendrás para varias veces.

Ingredientes

  • 15 g de artemisa
  • 15 g de salvia
  • 15 g de saúco
  • 15 g de ulmaria
  • 5 g de abrótano hembra
  • Agua

Preparación

  1. Mezcla las plantas y, a la hora de preparar la infusión, separa 1 cucharada sopera por cada taza de agua que vayas a hervir.
  2. Deposita la mezcla de hierbas en un cazo o en una tetera y vierte sobre ella el agua recién hervida.
  3. Deja reposar la infusión durante 10 minutos, bien tapada, y a continuación, cuélala.
  4. La puedes endulzar con algún sirope para mejorar el sabor o bien con estevia.

Cómo tomarla

Toma hasta tres tazas al día, mejor en ayunas o antes de las comidas, durante los nueve días previos a la llegada del periodo.

Artículo relacionado

aliviar el dolor de la regla

Alivia el dolor menstrual de forma natural

Remedios caseros para el dolor menstrual

Resulta dificil vivir con normalidad si la regla viene acompañada de dolores y otros síntomas molestos. Los más habituales son el dolor lumbar o los dolores en el vientre, cefaleas, cólicos, diarrea y debilidad, pero en algunos casos extremos puede haber incluso vómitos y desmayos. Frecuentemente se recurre a fármacos analgésicos y antiinflamatorios. Pero el uso continuado de dichos fármacos entraña riesgos para la salud.

Para ayudarte a pasar bien la regla sin fármacos, esta infusión combina 5 plantas medicinales que no solo alivian el dolor sino que favorecen el equilibrio hormonal y, de esta manera, contribuyen a prevenir las molestias con el tiempo. Todo ello gracias a que entre todas aúnan propiedades estrogénicas, astringentes, antiinflamatorias, antiespasmódicas, analgésicas y antitérmicas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?