Infusión para las molestias de las vacaciones

Vacaciones como la seda

Infusión de emergencia para tus viajes

Esta combinación de plantas medicinales resulta ideal para aliviar los síntomas que provocan las intoxicaciones y las alergias alimentarias, tan habitual durante las vacaciones. Te aportará bienestar y te ayudará a recuperarte antes.

Jordi Cebrián

Esta infusión ayuda a descongestionar de las vías respiratorias y actúa, además, como antibacteriana, desintoxicante, antigastrálgica, antiinflamatoria y antiespasmódica. Es idónea para mitigar algunos de los síntomas que provocan las alergias alimentarias en los viajes, mucho más habituales de lo que solemos pensar.

Si durante las vacaciones tienes jaqueca, mareo, accesos de vómitos, malestar estomacal, espasmos gastrointestinales, rinitis, escozor en los ojos o congestión pulmonar acompañada de estornudos explosivos, esta combinación de plantas medicinales puede procurarte el alivio necesario.

Calmar los síntomas habituales por intoxicación en los viajes

Si te mueves durante el día, tienes la opción de prepararte la infusión por la mañana y llevártela en un termo. Puedes tomar hasta tres vasos al día.

Como en los viajes, según dónde te alojes o cuál sea tu rutina, puede no resultarte fácil prepararte la infusión, también puedes buscar productos preparados con algunas de estas plantas en forma de tintura, extracto líquido o incluso cápsulas. Llévalos en tu botiquín para casos de apuro.

Ingredientes:

  • fumaria
  • hisopo
  • perpetua
  • boldo
  • tomillo
  • llantén mayor
  • jengibre en polvo
  • zumo de limón

Preparación:

  1. Mezcla 5 gramos de cada planta.
  2. Una vez bien mezcladas, separa una cucharada sopera rasa por cada taza de agua.
  3. Ponlo al fuego durante un par de minutos y retíralo justo antes de que arranque a hervir.
  4. Déjalo en reposo durante otros 10 minutos, tapado.
  5. Cuela y, una vez haya perdido un poco de calor, añádele medio vaso de zumo de limón recién exprimido.

Artículos relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?