Infusión síndrome posvacacional

Estímulo físico y mental

Tisana para aliviar el síndrome posvacacional

¿Sientes que te arrastras por el cansancio o que se te cae el mundo encima? Esta tisana ataca los principales síntomas del síndrome posvacacional y te ayuda a hacer más llevadera la vuelta a la rutina.

Jordi Cebrián

Esta fórmula de herbolario combina plantas tónicas y estimulantes para ayudarte a afrontar la reincorporación a los estudios o a la dura jornada laboral.

Puede ser útil también para aquellas otras personas que no tienen trabajo o que han perdido alicientes en el suyo, pues para ellas la vuelta a la rutina tras las vacaciones genera iguales sentimientos de estrés, fatiga mental y abatimiento.

Remedio natural para el síndrome posvacional

Las plantas que se añaden a esta infusión inciden sobre neurotransmisores cerebrales como la dopamina y la serotonina, aportando una sensación de moderada euforia.

Se trata de plantas con efectos adaptógenos, estimulantes, tónicos, defatigantes y ligeramente antidepresivos y euforizantes.

Ingredientes de la infusión:

  • romero
  • ajedrea
  • hipérico
  • té verde
  • menta

Cómo prepararla:

  1. Mezcla bien todas las plantas a partes iguales (por ejemplo, uno 20 gramos de cada planta, para tener para varias veces).
  2. Pon al fuego la tetera con una taza de agua y, justo antes de que arranque a hervir, deposita unos 5 gramos de la mezcla y apaga el fuego.
  3. Deja las plantas infusionar en reposo, con el fuego apagado, durante unos 5 minutos y, pasado ese tiempo, cuela el agua.

Puedes tomar dos vasos de la infusión al día. El primero conviene tomarlo al iniciar la jornada, y el segundo tras la comida o a media tarde, en función de los compromisos pendientes.

Las plantas utilizadas ya tienen un sabor agradable, por lo que no es necesario endulzar la infusión, pero si lo deseas puedes añadirle miel de romero o algún sirope vegetal.

En cualquier caso, evita tomarla antes de acostarte por la noche, para evitar el riesgo de sufrir insomnio.

Artículos relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?