Hay muchas causas diferentes que provocan el dolor de dientes y muelas. En la mayoría de los casos, el desencadenante son las caries, la enfermedad periodontal o la inflamación de las encías. Pero otras enfermedades también pueden manifestarse en forma de dolor en las piezas dentales.
Cómo quitar el dolor de muelas: los 6 mejores remedios caseros
¿Quieres quitar el dolor de muelas al instante? ¿Te duelen los dientes y es domingo? ¿O tu dentista está de vacaciones? Los primeros auxilios para el dolor agudo los proporcionan remedios caseros que tienen un efecto calmante.
Es recomendable detener el consumo de nicotina y alcohol en caso de dolor de muelas agudo. Además, debes evitar los alimentos duros (como, por ejemplo, las manzanas o las zanahorias crudas), ya que pueden empeorar los síntomas.
Estos remedios caseros pueden ser calmantes y eliminar o reducir el dolor al instante pero momentáneamente. Eso significa que no sustituyen el tratamiento dental, los medicamentos recetados ni los analgésicos. Por lo tanto, debes programar una cita con tu dentista lo antes posible para que te traten el diente o la encía afectados.
Hay que tener en cuenta que los remedios caseros y a base de plantas no ayudan a todo el mundo en todos los casos y que, si se presentan síntomas adversos, hay que detener el tratamiento. Prueba varios para ver qué método es el que mejor te funciona a ti.