En zumo o en extracto

Los arándanos rojos son eficaces contra las infecciones urinarias

Rosa Guerrero

Frente a las cistitis recurrentes no tienes por qué sentirte impotente. El arándano rojo te ayuda tanto a reducir los molestos síntomas como a evitar las recaídas.

La cistitis o infección de orina es una inflamación del interior de la vejiga, normalmente causada por una bacteria procedente del intestino que se introduce a través de la uretra y se multiplica para seguir su camino hacia la vejiga, los uréteres e incluso llegar a los riñones. La bacteria Escherichia coli es la causante habitual de la mayor parte de las cistitis.

Hay situaciones que se relacionan con un mayor riesgo de padecer infecciones urinarias:

  • El estreñimiento.
  • La toma de antibióticos.
  • La predisposición individual.
  • Una ingesta insuficiente de líquidos.

Pero para que un germen produzca infección primero debe colonizar la orina de la vejiga y posteriormente producir una respuesta inflamatoria en la mucosa vesical.

Las mujeres son más propensas a padecerlas debido a la proximidad anatómica entre el ano, la vagina y el orificio de la uretra. Si la infección no se resuelve bien, pueden quedar bacterias en estado latente y provocar una recidiva semanas después.

Artículo relacionado

Prevenir y curar la cistitis de forma natural

Soluciones naturales para prevenir y tratar la cistitis

Cómo combatir la cistitis con arándano rojo

Existen varios remedios naturales que se utilizan para tratar la cistitis, como la gayuba, el buchú o el aceite de orégano. Sin embargo, para la prevención, una opción más que recomendable es tomar arándanos en zumo o en extracto.

Los componentes del arándano rojo disminuyen la capacidad de adhesión de las bacterias en el tracto urinario. Al interferir en dicha adherencia, las probabilidades de colonización de la bacteria invasora se reducen.

  • En caso de infección se deben tomar dos cápsulas de arándano rojo (lo que equivale a 2 g de zumo concentrado de arándanos rojos) tres veces al día antes de las comidas por un periodo de seis días.
  • Una vez superada la infección se puede seguir con una o dos cápsulas al día durante 2-3 meses para evitar el riesgo de recaídas.

Este producto es compatible con cualquier fármaco y no presenta efectos secundarios.

Artículo relacionado

Dieta contra las infecciones de orina

10 alimentos que previenen las infecciones de orina

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?