tonificar abdominales yoga

Musculatura en forma

Vaivén fácil para tonificarte con suavidad

Un buen tono muscular te hace sentir mejor, sobre todo en la zona abdominal y de la espalda, pero no es necesario extenuar al cuerpo. Solo indícale el camino y los músculos responderán.

Or Haleluiya

La tonificación muscular no tiene que forzarse con exhalaciones "exprimidas", exigentes sacrificios e impulsos intolerables. Hay alternativas para tonificar de manera rigurosa y suave. Es cuestión de calidad y de número de series y repeticiones, de constancia y de alimentación adecuada.

La musculatura es un tejido que crece según necesidad. Así que, si se desea un tejido muscular fuerte y resistente, solo queda pedirlo; y la manera de pedirlo es creando la necesidad.

Si se sale del área de confort y se hace un poco más de lo que se sienta cómodo, se estimula al cuerpo a construir el tejido que se requiere. Cuanto más esfuerzo muscular se haga, añadiendo pesas levantadas contra la fuerza de la gravedad, mayor crecimiento se estimulará.

Para realizar las actividades diarias de la vida urbana, no se necesita un tono muscular muy elevado, pero cierta fortaleza conlleva muchos beneficios.

Podría parecer que es más bien una cuestión estética que de salud. Sin embargo, es importante incorporar ejercicios de tonificación. Y no es necesario que sean muy exigentes: para evitar lesiones y dolores hay estudios que muestran que es más eficaz tener una buena alineación y flexibilidad muscular que tonificación.

Torsión para fortalecer abdominales y espalda

Con este movimiento de vaivén tonificarás suavemente todos los músculos de la cintura.

1. Mueve solo las piernas

Túmbate boca arriba con los talones sobre una silla.

Lleva las rodillas a la derecha al exhalar y devuélvalas al centro al inhalar.

Las rodillas van hacia un lado, pero la pelvis se mantiene centrada.

2. Entra los abdominales

Mete los abdominales y nota cómo se tonifican los oblicuos, los músculos que rodean la cintura.

Tonifica y suaviza tus abdominales

Ejercicio consciente

Tonifica y suaviza tus abdominales

3. Tres series por lado

Sal de tu área de confort y, si no te duele ninguna articulación, haz 3 series de 12 repeticiones cada una.

Mantén la respiración fluida y sigue en el otro lado.

Variante avanzada

Cuando sientas que tu cuerpo esté preparado, puedes también despegar la pelvis del suelo para tonificar los glúteos y la parte posterior de las piernas.

Artículos relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?