Fuerza interior

Ábrete a nuevos retos con esta asana

Or Haleluiya

Esta variación de la asana Utthita Trikonasana o postura del triángulo fortalece el cuerpo y la mente para dejar que emerja tu auténtica fuerza.

La fuerza y la apertura son hermanas. Cuanto más fuerte, capaz y confiado se siente uno, más abierto está a ofrecer y a regalar sus habilidades.

Simbólicamente, al cuerpo le sucede algo parecido. Cuando se siente fuerte y se siente estable, se muestra más abierto a estrenar nuevas posiciones y más dispuesto a emprender nuevas direcciones.

Sentirse fuerte, incluso en épocas difíciles, es una práctica de confianza y de un trabajo interior más que muscular. Pero las dos capas de la experiencia humana –el cuerpo y la mente– siempre estarán vinculadas.

Artículo relacionado

asana paloma

Asana de la paloma para abrirte al amor genuino

Sentirse hábil depende del punto de vista.

En la práctica, si uno no se comparase con imágenes que ha visto en revistas o que ha imaginado y se limitara a sentir los efectos de cada postura en su propio cuerpo, en su respiración y estado mental, entonces no se sentiría mejor o peor que nadie.

La fuerza nace de estar presente y abierto a lo que surge. Y la apertura emerge espontáneamente en forma de disfrute.

Utthita Trikonasana paso a paso

Esta variación del triángulo o Utthita Trikonasana desarrolla la fuerza a la vez que promueve una gran apertura a todos los niveles.

Cómo colocarte

De pie, con las piernas separadas, gira el pie y la pierna de la derecha hacia fuera, con la rodilla alineada. Inhala y permite que la propia inhalación alargue tu columna con el mínimo esfuerzo.

Al exhalar, flexiona el tronco hacia la derecha por la cadera y apoya la mano en el suelo, la pantorrilla o un bloque de yoga, sin forzar.

Alarga la columna

Sigue alargando la columna, sobre todo el lado derecho, y apoya la palma de la mano izquierda en el occipital, para estirar así más la caja torácica.

Mantén las piernas firmes y sigue respirando plenamente, disfrutando del regalo que la vida te está haciendo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?