Yoga en casa

Yoga fácil en 30 minutos

Si quieres practicar yoga en casa, aprender las asanas más fáciles, descubrir los beneficios físicos y mentales de una buena clase de yoga, ¡este es tu curso! Video sesiones de yoga para principiantes para que practiques el yoga en tu casa y a tu ritmo. Transforma tu cuerpo, tu mente y tu vida.

Inscribirme ahora

o sigue leyendo

Curso-yoga-7

Es para ti

¡Recupera tu equilibrio físico y mental!

  • Si quieres aprender a hacer yoga en casa pero crees que es difícil y no sabes muy bien por dónde empezar.
  • Si te falta el tiempo y necesitas practicar yoga en casa, a tu ritmo, con clases de calidad que puedas seguir fácilmente. 
  • Si tienes dolor de espalda, de articulaciones o musculares… y buscas un ejercicio que te ayude a aliviarlos y a corregir tus hábitos posturales.
  • Si vives estresada y quieres recuperar la calma, si quieres aprender a parar, a desconectar y a centrar tu mente en el aquí y el ahora... nuestros ejercicios de yoga te lo permitirán.
  • Si buscas activar tu metabolismo con un ejercicio intenso pero saludable que te ayude a perder peso.
  • Si te pasas mucho tiempo sentada, tu cuerpo está rígido y necesita ganar agilidad y flexibilidad.
  • Si quieres vivir más conectada con tu cuerpo y tu mente, y recuperar tu equilibrio físico y mental.
  • Si crees que necesitas dar un cambio a tu vida, empezar a cuidarte por fuera y por dentro, con el ejercicio y la alimentación, para sentirte mejor. 

¡Toma las riendas de tu propio bienestar! Descubre cómo puede ayudarte el yoga y empieza a practicar yoga en casa para sentirte más fuerte, ágil y saludable

Curso-yoga-14

Beneficios

¿Qué aportará el yoga a mi salud física y mental?

  1. Practicar yoga en casa te ayudará a armonizar tu cuerpo y tu mente, reforzando la sensación de tranquilidad, de calma y de claridad.
  2. Ganarás flexibilidad y mejorarás tu postura, lo que te ayudará a aliviar y evitar los dolores musculares, en especial el dolor de espalda.  
  3. Aprenderás a relajarte, lo que te ayudará a recuperar tu energía y desprenderte de temores.
  4. Te sentirás más fuerte y ágil y tu cuerpo estará más moldeado. Actividades rutinarias que antes te costaban, ahora te resultaran fáciles. 
  5. Conectarás de una forma más profunda con tu interior y con todo lo que te rodea.
  6. Aprenderás a escuchar tu cuerpo y a ejercitarlo sin forzarlo, respetando sus límites. Sabrás cómo hacer yoga en casa y qué ejercicios de iniciación al yoga son mejores.
  7. Tomarás conciencia de tu cuerpo y de tu mente, no solo durante la práctica de yoga, sino también en tu día a día.
  8. Disfrutarás más del presente, mejorarás tus relaciones y mantendrás alejado el estrés.

Practicar yoga en casa aporta beneficios a muchos niveles: mejora tu estado físico, te aporta calma y concentración, y te ayuda a crecer como persona.
¡Descubre cómo este curso de yoga para principiantes puede ayudarte!

Este curso te ofrece

Sesiones de yoga en casa

Este es un curso completo en el que encontrarás una parte teórica y una parte práctica con clases de yoga para principiantes en formato video para que puedas hacer tus sesiones de yoga en casa.

Aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los pilares del yoga, los ejercicios de iniciación al yoga, así como las asanas que te ayudarán a ejercitar y mejorar diferentes aspectos físicos, mentales y espirituales. 

Te ayudaré a practicar el yoga en casa como una rutina saludable en tu vida y a que le saques todo el provecho.

¿Empezamos?

Curso-yoga-3

Empieza ahora

Gana flexibilidad, fuerza, vitalidad y calma

Sentirse bien física y mentalmente es clave para disfrutar de una buena salud. El yoga es una práctica milenaria que transformará tu cuerpo para que esté más flexible, tonificada, fuerte, vital y saludable.

Además, con la práctica de yoga en casa introducirás un espacio de relajación en tu vida que te aportará esa tranquilidad y esa paz interior que buscas

¡Practica yoga en casa y a tu ritmo! 

 

Curso-Yoga-Alejandra

Tu profesora

Me presento

Soy Alejandra Vidal, escritora, profesora de yoga certificada en Hatha Yoga y Vinyasa y colaboradora de la revista Cuerpomente.

Tuve la suerte de tener una abuela profesora de yoga que me inculcó los principios básicos de este maravilloso camino de vida. Ya en la juventud, mi práctica de yoga adoptó un sentido más trascendente, llegaron los retos profesionales y se convirtió en un aliado fundamental para gestionar la presión con la que lidié como responsable de un equipo en una multinacional de publicidad.

Más tarde decidí escuchar una fuerte llamada interior: dedicarme a la enseñanza del yoga. Me formé como profesora en diversos estilos y comenzó otra etapa en mi vida. 

El yoga es mi misión. Es maravilloso saber que estás haciendo aquello que la vida tiene reservado para ti, tener conciencia de que estás en el lugar que debes y rodeado de las personas correctas. Desde que me dedico al yoga siempre me ha acompañado esta grata sensación de estar alineada con mi misión.

Me fascina la tremenda capacidad que posee el yoga para transformar a las personas, ¡es una poderosa herramienta de cambio! Esta práctica milenaria ha abierto mi alma, mi corazón y mi mente a una nueva visión del mundo y del ser humano. Me apasiona sentir en mí misma estos cambios, y también observar y facilitar la metamorfosis que mis alumnos experimentan a lo largo del tiempo.

Mi lema es:

“Practica, practica, practica, que todo vendrá”, Sri Pattabhi Jois.

Curso-yoga-4

La respuesta

Empieza tu rutina de yoga en casa

Nuestro día a día, con unas rutinas tan apretadas, a menudo nos nos permite prestar esa atención que nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan. ¡El yoga en casa es la solución!

La práctica regular de yoga te ayudará a conocer las necesidades y limitaciones de tu cuerpo, alejar el estrés de tu vida, y recuperar el equilibrio y la paz interior. 

Este es un curso de yoga para principiantes para que introduzcas esta práctica en tu rutina diaria y empieces a vivir de un modo más consciente, conectando tu cuerpo y tu mente.

¡No esperes más para experimentar todos los beneficios del yoga en casa! Lo notarás en las primeras sesiones, sentirás como vives más consciente, y tu día a día, y todo lo que en él se da, desde una mirada más calmada.

Inscribirme ahora

o sigue leyendo

Curso-yoga-15

Contenidos

Módulo I: Todo sobre el yoga

En este módulo teórico aprenderás todo lo que necesitas saber para iniciarte en la práctica del yoga en casa, para que entre en tu vida y se quede para siempre.  

Tanto si tu nivel es de yoga para principiantes como si ya lo practicas te ayudará a conocer una visión más holística del yoga. Te explicaré todos los beneficios del yoga para tu cuerpo, tu mente y tu crecimiento personal.

Conocerás los 5 principios básicos del yoga: relajación, ejercitar el cuerpo sin forzarlo, cuidar la alimentación, respiración consciente y meditación.

También te explicaré los diferentes tipos de yoga que existen para que en el futuro puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Te daré recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus sesiones de yoga en casa. Desde cómo preparar el espacio donde harás los ejercicios, hasta cómo realizar las asanas o la relajación final. Verás que hacer una clase de yoga en casa es muy fácil.

Curso-yoga-18

Contenidos

Módulo II: Clases prácticas de yoga en casa

En este módulo nos ponemos a practicar el yoga en casa. Hemos preparado para ti 4 clases prácticas de yoga en casa de 25 minutos en formato video con secuencias de asanas para potenciar diferentes aspectos físicos y mentales:

  • Clase 1. Yoga en casa: Yoga antiestrés para relajar el cuerpo y la mente. En esta sesión se pone la intención en calmar tu mente y recuperar la armonía. Te mostraré posturas y técnicas que te ayudarán a soltar el estrés, a centrar tu mente y lograr ese estado de paz mental. 
  • Clase 2. Yoga en casa: Yoga para el dolor de espalda. Los ejercicios de esta sesión te ayudarán a estirar y fortalecer los músculos de la espalda y a corregir la postura. De este modo aliviarás el dolor, desharás nudos y evitarás lesiones.
  • Clase 3. Yoga en casa: Yoga dinámico para perder peso. Esta clase está especialmente diseñada para activar tus piernas, glúteos, abdominales, para ser muy activa, y con ello, además de conseguir mayor flexibilidad, se fortalece el cuerpo y moldea.
  • Clase 4. Yoga en casa: El saludo al sol. Esta es una de las principales secuencias de asanas en yoga. Es una sesión para conectar con ese sol interior, con tu energía vital, que puedes hacerla por la mañana si disponer de poco tiempo y empezar cada día con más energía y conexión contigo misma. También puedes hacerla si quieres alargar más las otras tres clases de yoga.
Curso-yoga-8

Contenidos

Módulo III: Mini sesiones de yoga en casa

Tienes acceso a más asanas y posturas, con seis sesiones de yoga en casa con videos animados y sesiones destinadas a trabajar aspectos muy concretos como:

  • Sesión 1. Yoga en casa: Las asanas básicas de yoga. Conoce las asanas que ayudan a mejorar la postura, estirar la columna, masajear los órganos, ganar fuerza, activar la energía y relajar el sistema nervioso.
  • Sesión 2. Yoga en casa: Yoga contra el estrés y la ansiedad. Cómo silenciar el ruido, vaciar la mente, desbloquear el pecho y la garganta, estirarse y relajarse, equilibrar la energía, ampliar la respiración y restaurarse internamente.
  • Sesión 3. Yoga para relajar la espalda y evitar contracturas: Aprenderás cómo deshacer nudos, flexibilizar la columna, fortalecer la espalda, abrir los costados, estirar el psoas, aliviar las lumbares y tonificar abdominales.
  • Sesión 4. Yoga en casa: Yoga para eliminar toxinas. Una secuencia de asanas que ayudan a activar el metabolismo, entrar en calor, estimular los riñones, fortalecer piernas y deshinchar el cuerpo.
  • Sesión 5. Yoga en casa: Yoga para embarazadas. Si esperas un hijo, el yoga también te ayuda. En esta sesión harás ejercicios de yoga para relajar las cervicales, aliviar la espalda, descansar y relajarte, ganar fuerza y confianza, ampliar la respiración y tener más calma para ti y para tu bebé.
  • Sesión 6. Yoga en casa: Yoga para practicar con niños. Puedes practicar con los más pequeños de casa. Os divertiréis y trabajaréis la apertura y la alegría, la fuerza y la flexibilidad, la concentración y la precisión, la fuerza y el equilibrio, el miedo y la confianza. Hacer una clase de yoga en casa con niños también es posible.

Además dispondrás de los descargables "Cómo comer según el yoga" y "Pranayama: Respiraciones para el bienestar" en formato PDF.

Ya ves que tienes un curso muy completo para practicar y practicar yoga en casa según el objetivo que quieras trabajar.

Curso-yoga-13

Necesitas un cambio

Practica yoga en casa y gana salud

El trabajo, los compromisos familiares, las obligaciones… a menudo no nos damos cuenta de todo el estrés que acumulamos y que afecta tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente.

¡Para un momento y escucha a tu cuerpo! 

Con la práctica de yoga en casa ganarás flexibilidad y mejorarás tu postura, lo que te ayudará a aliviar dolores musculares. Al mismo tiempo que mejoras el aspecto físico, aumentarás tu paz interior y tu equilibrio mental. 

¡Engánchate al yoga en casa!

Curso-yoga-16

Nuestro valor añadido

Disfruta de las ventajas de este curso

Curso-detox-ejercicios-icono

4 clases de yoga y 6 sesiones prácticas en video

Te ofrecemos 4 clases de yoga en casa y 6 sesiones prácticas de asanas básicas y las asanas para diferentes objetivos: reducir la ansiedad y el estrés, disminuir la tensión, aliviar el dolor de espalda, eliminar toxinas, y asanas para hacer con niños o durante el embarazo. Las sesiones de mini sesiones de yoga cuentan con un descargable con el paso a paso. Aprenderás cómo hacer yoga en casa y verás que ¡es fácil si lo practicas!

Recetas vegetarianas

DESCARGABLE LA DIETA DEL YOGA

En el yoga también se considera cómo influye la dieta en el bienestar y el efecto sutil que la esencia de cada alimento ejerce sobre la mente. Por ello te he preparado un descargable con las bases de la alimentación que más te ayuda si practicas yoga, para que tu dieta y su práctica de yoga vaya en sintonía y se nutran mutuamente.

Mail privado para consultas

Mail privado para consultas

Podrás enviarme las preguntas que quieras hacer, compartir tus dudas o sugerencias a este mail exclusivo para los miembros del curso: yogafaciltreintaminutos@escuelacuerpomente.com

Video respuestas

Video respuestas

Si tienes dudas, escríbeme. Haré un video semanal con todas las respuestas a los mails de los alumnos del curso, así te acompañaré en tu formación y podrás beneficiarte de la información que vaya surgiendo también gracias a tus compañeros.

Acceso a tu ritmo

ACCESO a tu ritmo

El contenido de este curso estará disponible para que puedas ver todos los vídeos y consejos tantas veces como quieras. La ventaja de que la formación sea 100% online es que vas a realizarla desde donde quieras y a tu propio ritmo, compaginándola perfectamente con tu vida.

 
Inscribirme ahora

o sigue leyendo

Descargable Pranayama

Descárgatelo gratis

A través de tu respiración puedes modificar tu estado mental y emocional. Así lo enseña el pranayama, un conjunto de técnicas del yoga.
Si lo aplicas, conseguirás respirar con plena conciencia, utilizando toda la capacidad pulmonar, mejorando el bienestar físico, atenuando el estrés y la fatiga, y calmando la mente. 

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el descargable PRANAYAMA. RESPIRACIONES PARA EL BIENESTAR en formato PDF.

Curso-yoga-11

Merece la pena

Qué conseguirás con este curso de yoga de casa

  1. Mejorarás tu postura y ganarás vitalidad.
  2. Ganarás fuerza y flexibilidad, y moldearás tu cuerpo.
  3. Te sentirás más tranquila, con más paz interior y una mente más acallada.
  4. Gestionarás mejor el estrés y tu día lo vivirás con más calma.
  5. Aprenderás a hacer sesiones de yoga en casa, de forma fácil y cómoda.
  6. Aliviarás tu dolor de espalda y evitarás que aparezcan dolores musculares.
  7. Lograrás una mayor armonía entre tu cuerpo, tu mente y tu parte espiritual.
  8. Aprenderás a respirar de forma consciente tanto durante los ejercicios como en tu día a día. Verás que es un curso adaptado de yoga para principiantes.
  9. Cuidarás más de tu cuerpo y de tu alimentación, y descansarás mejor.
  10. Tendrás más conciencia de tu camino de crecimiento personal.
Curso-yoga-12

Inscríbete

Precio del curso

49,95 €

Aprovecha la oferta especial de lanzamiento de Escuela Cuerpomente y consíguelo por:

29,04 €

Quiero hacer yoga fácil en 30 minutos

Dispositivos-549x287

Curso-yoga-17

Preguntas frecuentes

¿Necesitas ayuda?

¿Puedo hacer yoga en casa si no estoy acostumbrada a practicar ejercicio?

¡Por supuesto! Con la práctica constante de las diferentes posturas verás como día a día aumenta tu tono muscular, tu flexibilidad y cada vez llegas más lejos. Además, este curso está adaptado y verás que hay muchos ejercicios de yoga para principiantes.

¿Debo tener conocimientos de yoga para seguir el curso?

No es necesario. Durante el curso te explicaré todo lo que debes saber para practicar yoga en casa y para hacer cada asana según tu nivel. Ya verás que hacer una clase de yoga en casa no tiene ninguna dificultad.

Me cuesta dejar la mente en blanco, ¿podré hacer los ejercicios de relajación y meditación?

Lo más importante en la iniciación al yoga es que seas constante. Poco a poco verás como logras serenar tu mente y conectarla con el momento presente.

¿Necesito comprar material para practicar yoga en casa?

Con muy poco es necesario y seguro que ya lo tienes en casa: una esterilla y ropa cómoda. Durante el curso te contaré cuales son los elementos necesarios para practicar yoga en casa y los accesorios que te pueden resultar útiles para realizar ejercicios de yoga.

¿Puedo hacer yoga en casa si tengo problemas de salud?

Las sesiones de yoga en casa que propongo están pensadas para que las pueda realizar todo tipo de personas, escuchando en todo momento a su cuerpo parar evitar llevarlo al límite. Si en un apostura sientes molestias, no fuerces. Y si tienes dudas sobre tu problema de salud concreto, consulta primero con tu médico.

¿Tendré algún síntoma después de las sesiones de yoga?

Después de las primeras sesiones, si no practicas deporte de forma habitual, pueden aparecer molestias. Pero lo normal es que desaparezca con la práctica.

¿Con qué frecuencia es recomendable practicar yoga en casa para obtener todos sus beneficios?

Desde la primera sesión empezarás a notar cambios en tu cuerpo. Pero para aprovechar al máximo sus beneficios lo mejor es practicar yoga en casa con regularidad. Es mejor practicarlo poco y con frecuencia que hacerlo de vez en cuanto en sesiones largas.

¿El yoga en casa me ayudará a adelgazar?

La práctica de yoga de forma regular, combinada con una alimentación saludable, te ayudará a quemar calorías, a eliminar toxinas y moldear el cuerpo.

¿Puedo apuntarme al curso de yoga en casa si no tengo ordenador?

Aunque no tienes que conectarte cada día para seguir el curso, como mínimo necesitarás acceder a un ordenador para descargarte el contenido del curso y ver las clases prácticas.

Accede cuando lo necesitas.

Podrás descargarte el material de yoga en casa tantas veces como te apetezca.

Curso-yoga-17

Inscríbete ahora

¿Preparada para cuidarte física, mental y espiritualmente?

Precio del curso:

49,95 €

Accede ahora por:

29,04 €

Oferta especial de lanzamiento

¡Me has convencido!

Enséñame a transformar mi cuerpo y mi salud

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?